martes, 12 noviembre 2019
04:31
, última actualización

Sevilla tendrá conexión directa con Estocolmo desde febrero

La prueba finalizará en mayo de 2020 y la empresa valorará su continuidad

Juanmi Vega @Juanmivegar /
12 sep 2019 / 09:18 h - Actualizado: 12 sep 2019 / 09:23 h.
  • Imagen de archivo del Aeropuerto de Sevilla. / Manuel Gómez
    Imagen de archivo del Aeropuerto de Sevilla. / Manuel Gómez

A partir del 29 de febrero de 2020, las ciudades de Sevilla y Estocolmo estarán unidas por un vuelo semanal todos los sábados hasta el 16 de mayo de 2020. Se trata de la primera ruta regular entre Sevilla y Suecia.

El avión que operará esta nueva ruta será un Airbus 320neo, con 180 asientos. Se trata de un avión de nueva generación, con una reducción del 20% en las emisiones contaminantes y una cabina más confortable, con enchufes USB en cada asiento, WiFi de alta velocidad, luz ambiente y un 50% menos de ruido. En la temporada de invierno (Febrero-Marzo), el vuelo saldrá los sábados del aeropuerto de Estocolmo a las 13.25 y llegará a Sevilla a las 17.50, y saldrá del Aeropuerto de San Pablo a las 18.40, con llegada a Estocolmo a las 22.55 horas. En la temporada de primavera (abril-mayo), el horario será de salida del aeropuerto de Estocolmo a las 15.00 horas, mientras que desde Sevilla con destino Suecia saldrá a las 20.15 horas. La compañía aérea Scandinavian Airlines (SAS) ha optado así por comenzar con esta temporada específica y, en función de los resultados, prevé extender la temporada del vuelo en el futuro, así como estudiar otras rutas desde Escandinavia hacia Sevilla.

«Turismo de Sevilla está trabajando para generar una completa oferta que incluya la provincia, otras zonas andaluzas y el deporte, dada la importancia que el mercado escandinavo otorga, por ejemplo, al turismo de golf y con el objetivo de fomentar San Pablo como puerta de entrada para Andalucía occidental», ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, en una nota de prensa recogida por este medio. En este contexto, ha recordado que los estados nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) se recogen entre los mercados prioritarios en el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-20, hoja de ruta para consolidar el crecimiento del Aeropuerto de San Pablo e incrementar la captación de rutas, especialmente las internacionales. En estos momentos, no existen conexiones ni con Suecia ni con Noruega, y tan solo una con Dinamarca, que opera Ryanair con la capital del país, Copenhague.

Con esta ruta, Sevilla se convierte en el séptimo destino español para SAS, tras Málaga, Alicante, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife y Barcelona y desde la compañía consideran que el periodo de primavera en que operará la ruta es «altamente atractivo para los turistas escandinavos interesados en la práctica del golf y otras modalidades deportivas”» A ello se suma el objetivo de la aerolínea escandinava de promocionar la asistencia a grandes eventos como la Semana Santa o la Feria de Abril.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016