Turismo

Sevillalandia se presenta en Fitur como atractivo turístico navideño

El gerente del evento destaca que «la agenda de la Navidad en Sevilla ya no se puede escribir sin Sevillalandia, pues el evento está provocando que centenares de turistas vengan a nuestra ciudad»

24 ene 2020 / 15:34 h - Actualizado: 24 ene 2020 / 15:45 h.
"Turismo"
  • Fernando López, gerente de Sevillalandia, en Fitur. Foto: El Correo.
    Fernando López, gerente de Sevillalandia, en Fitur. Foto: El Correo.

El parque de ocio Sevillalandia, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) a final de diciembre y principios de enero, se ha presentado hoy en el stand de la provincia de Sevilla de FITUR como un atractivo turístico navideño de la ciudad, ya que en su última edición superó los 45000 visitantes procedentes de diversos puntos de España.

El gerente de Sevillalandia, Fernando López, ha presentado el evento como el mayor parque de ocio en interior, acogiendo durante los 13 días en los que ha permanecido abierto a miles de sevillanos y visitantes procedentes de las restantes siete provincias andaluzas, Extremadura, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Castilla la Mancha, Andorra, Baleares y Canarias, “que disfrutaron de nuestras atracciones en los 23 mil metros cuadrados en los que se ha desarrollado”.

El evento ha superado la cifra de visitantes de años anteriores y las ciudades de procedencia del público han aumentado considerablemente, teniendo un perfil muy variado de toda la geografía española. Por lo tanto, el evento Sevillalandia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad de Sevilla en las navidades, “y en esta línea vamos a seguir trabajando en los próximos años para consolidarlo y dotarlo de mayor contenido”, según López.

Asimismo, Fernando López ha resaltado en FITUR que “la agenda de la Navidad en Sevilla ya no se puede escribir sin Sevillalandia, pues el evento está provocando que centenares de turistas vengan a nuestra ciudad”; y ha anunciado que se encuentran trabajando “en un ambicioso plan de marketing y comunicación para seguir creciendo y conseguir aumentar las visitas, provocando incluso que el impacto económico que produce en la ciudad sea más considerable”.

El gerente de Sevillalandia se ha referido al eslogan de Sevilla en esta edición de FITUR como ‘ciudad de los grandes eventos’, y ha añadido que “nosotros no tenemos otra aspiración que convertirnos en el mayor evento de ocio en número de visitantes que se celebre en este país”.

Además, López se ha ofrecido al Ayuntamiento, a la Diputación y a todas las administraciones que trabajan en la captación del turismo para que utilicen a Sevillalandia como reclamo para atraer visitantes “con la creación de un paquete turístico”; y ha añadido que “queremos ir de la mano del Ayuntamiento para que estas visitas se traduzcan en reservas de plazas hoteleras, visitas a los monumentos, revierta en los establecimientos hosteleros y en todos los sectores posibles para que Sevilla se beneficie”.

Por último, Fernando López ha anunciado que seguirán trabajando “para engrandecer a la marca ‘Sevilla’, atraer más turistas a nuestra ciudad y nuestra provincia y ofrecer a todos los sevillanos y visitantes una experiencia de ocio familiar que no olvidarán nunca”.