miércoles, 08 julio 2020
13:06
, última actualización

Solo 34 hombres participan en los talleres sobre igualdad

Sevilla distingue a los Espacios Libres de Violencia de Género

23 may 2018 / 20:17 h - Actualizado: 23 may 2018 / 23:03 h.
"Sociedad","Violencia de género","Adela Castaño"
  • Imagen de las más de 50 asociaciones que forman parte de la Red de Espacios Libres de Violencia de Género/ El Correo
    Imagen de las más de 50 asociaciones que forman parte de la Red de Espacios Libres de Violencia de Género/ El Correo

«El día que Sevilla sea un espacio libre de violencia de género, la responsabilidad será no solo de las asociaciones de mujeres, sino de todo el tejido asociativo de la ciudad, el cual debe formar a sus directivos y a sus socios y a sus socias en las cuestiones relativas a la igualdad entre hombres y mujeres y en la no violencia». Así empezó el acto de entrega de las certificaciones de la Red de Espacios Libres de Violencia de Género la delegada de Planificación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño que, junto a la concejala de Igualdad, Myriam Díaz, presidió el evento en el que se recalcó la necesidad de que todos, y no solo las asociaciones dedicadas a labores relativas al género, pongan su granito de arena en esta lucha por la igualdad del hombre y de la mujer.

La Red de Espacios Libres de Violencia de Género es una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla que busca la formación en cuestiones relativas al género de los miembros de las organizaciones sociales, pues son ellos los más cercanos a la ciudadanía y, por tanto, los que más pueden ayudar a detectar y prevenir los casos de violencia de género. Para ello, se han organizado cursos en 4 de los 11 distritos, el Sur, el Norte, el de Cerro-Amate y el Este-Alcosa-Torreblanca, destinados a la formación básica de los miembros de las asociaciones, tanto dedicadas a mujeres como a otras cuestiones, presentes en estas zonas.

Los cursos formativos buscaban la paridad de géneros. No obstante, de los 180 participantes, 146 fueron mujeres y solo 34 fueron hombres. Del mismo modo, en los estudios previos que se hicieron sobre las asociaciones de los distritos, se reflejaba la mayor presencia de mujeres en organizaciones sociales. Muestra de que aún queda mucho por hacer.

«Considero que tienen que implicarse muchos más hombres», comentó Eva María Lora a El Correo de Andalucía, colaboradora en Páginas Violetas. «Los hombres tienen que ver que la violencia machista no es solo referente a la mujer, sino que afecta también al hombre».

Marta Vozmediano , de la Asociación Entreamigos, que trabaja por la dignificación de las condiciones de vida en el Polígono Sur, también advirtió la baja participación masculina, y ha recalcado la necesidad de esforzarse para lograr la paridad, necesaria para poder tener una ciudad libre de violencia de género.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016