Menú
miércoles, 07 diciembre 2022

SOS colonia felina de RTVE

La plataforma Gatera Sevilla Felina (P.G.S.F.) ha iniciado una petición popular para salvar la colonia felina que está/estaba en los jardines de la RTVE en Sevilla. Hoy piden ayuda a todos los amantes de los animales.

03 oct 2022 / 14:22 h - Actualizado: 03 oct 2022 / 14:23 h.
"Podemos","Ciudadanos","Comunicación","Parque del Alamillo","Zoosanitario"
  • SOS colonia felina de RTVE

Así, con la urgencia que da el saber cómo desde “ZooSanitario” cazan a los animales, la plataforma indica de forma urgente haciendo un llamamiento social: “Solicitamos la permanencia de la colonia felina que está ubicada en los jardines del recinto cerrado de RTVE, junto al Parque del Alamillo de Sevilla y la suspensión de la petición de captura y retirada de los gatos por el Zoosanitario de Sevilla.

Dicha colonia, está en pleno proceso de control mediante programa C.E.R. con recursos privados, ante la falta de apoyo de RTVE.

El 7 de julio, trabajadores solicitaron nuestra ayuda y asesoramiento para controlar la colonia y se envió un proyecto a la dirección en Sevilla, solicitando su participación y apoyo para llevar a cabo un programa CER.

Ante la falta de respuesta, se reiteró con otro correo el 14 de agosto, al cual dio respuesta la directora, comentando textualmente: «Estamos a la espera de que vuelva de sus vacaciones la responsable, a nivel RTVE nacional, de este tipo de cuestiones».

Cuando volvió dicha responsable, se ve, que hizo caso omiso, por lo que se ha seguido llevando a cabo el control de la colonia de forma pausada, ante la falta de recursos y aún así, se han esterilizado ya siete gatos.

Dicha colonia está tutelada por entidad de protección animal y cuidada por trabajadores de RTVE que están a favor de su permanencia y agradecidos con su presencia.

Además los jardines de RTVE son enormes de grandes y unos quince gatos aprox., que son los que habitan allí, se pierden entre los matorrales y no molestan.

Si no quieren que entren al edificio, hay medidas simples y fáciles de tomar para evitarlo. Medidas que habían pedido ya los trabajadores, en reiteradas ocasiones y no fueron escuchadas.

-Reubicar una colonia de gatos ferales, no es una opción.

-RTVE es un ente público, sufragado por todos los españoles y deben dar ejemplo con sus acciones y sus actuaciones, así como deben colaborar con las entidades de protección animal y promover y concienciar a los ciudadanos en el respeto hacia los animales, incluidos los gatos y promover que la convivencia entre gatos callejeros y humanos es posible y beneficiosa, máxime una colonia que está siendo controlada y mantenida en las condiciones higiénico sanitarias necesarias y de la forma establecidas en las ordenanzas de Sevilla.

-Estamos hablando de una colonia ya en proceso de control sanitario, con esterilización de la mitad de sus miembros y desparasitada.

-Estos gatos necesitan urgente el apoyo de todos los ciudadanos y estos cuidadores trabajadores de RTVE también.

-El zoosanitario se ha personado ya en el lugar y supuestamente, en lugar de asesorar y encauzar para que se culmine el control de la colonia que estamos llevando a cabo, ha dado instrucciones a la empresa para que no permitan que se ponga alimento y así poder capturarlos a todos y encerrarlos en la perrera de Sevilla, para acabar como acaban allí adentro.

-No podemos permitir que una ciudad que tiene recogido en sus ordenanzas la figura del gato feral o comunitario y la gestión de las colonias de gatos, mediante programas C.E.R. (capturar - esterilizar - retornar), actúe de esta forma irrespetuosa con las colonias y se preste a capturar y retirar animales libres, para encerrarlos en la perrera, de forma totalmente contraria a su etología felina.

-El ayuntamiento tiene que concienciar a todos y abogar por una gestión de colonias de forma ética mediante el C.E.R., manteniendo a los gatos en su territorio.

Es la comunicación de la plataforma que es espera una acción más positiva por parte de un ayuntamiento que ya mostró su intransigencia y poco amor a los animales de la mano de Juan Espadas cuando se actuó de forma malintencionada al quitar la colonia feral de Blas Infante. ¿Continuará la misma línea Antonio Muñoz?


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos