martes, 20 abril 2021
11:51
, última actualización
Movilidad

Spin elige Sevilla para iniciar sus servicios de patinetes eléctricos en España

La compañía de Ford Motor Company quiere que la capital andaluza sea la primera ciudad española en contar con sus patinetes eléctricos compartidos

11 nov 2020 / 19:25 h - Actualizado: 11 nov 2020 / 19:40 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Historia","Laboral","Motor","Infraestructuras","Movilidad","Historia"
  • Una usuario de un patinete Spin. / El Correo
    Una usuario de un patinete Spin. / El Correo

Spin, la compañía de micromovilidad de Ford Motor Company, ha escogido Sevilla como ciudad de referencia a la hora de iniciar sus operaciones en España. La compañía con sede en San Francisco, quiere que la capital andaluza sea de las primeras ciudades españolas en poder en contar con sus patinetes eléctricos compartidos. Spin está convencida de que sus vehículos de uso compartido contribuirán a evolucionar el modelo de movilidad urbana de la capital andaluza.

Roger Puigví, Government Partnerships Director de Spin en España señalaba que “la importancia que desde la compañía otorgamos al hecho de iniciar nuestra actividad en Sevilla es máxima ya que creemos que es el lugar idóneo para lanzar nuestro producto y estoy seguro que nuestra colaboración será una historia de éxito”. Además Puigví añadía que “las características de Sevilla casan perfectamente con las de Spin por lo que estoy convencido que si el Ayuntamiento de Sevilla así lo decide, la compañía contribuirá de manera decisiva a mejorar su movilidad, ampliándola, haciéndola más sostenible y en definitiva, incrementando la calidad de vida de todos los sevillanos”.

A pesar de la firme voluntad de la compañía de iniciar próximamente su actividad en Sevilla, Spin asegura que ésta no se producirá hasta que el ayuntamiento de la ciudad haya licitado y adjudicado el proyecto de prueba piloto de patinetes eléctricos. Será en ese momento, si el Ayuntamiento así lo decide, cuando Spin pondría a disposición de la ciudad y sus habitantes, un número de vehículos acorde con el tamaño de la ciudad y los planes del consistorio. La compañía de micromovilidad de Ford Motor Company cumple así con su “Compromiso Spin” en favor de un modelo regulado de servicios de micromovilidad cuyo objetivo no es otro que convertirse en un partner de confianza de los gobiernos locales.

En este sentido, la compañía cree que tanto para Sevilla como para la propia empresa, esta colaboración sería una magnífica oportunidad para poner a prueba las infraestructuras de la ciudad contribuyendo además a transformar el entorno urbano, convirtiéndolo en un espacio más sostenible y diverso en favor de un modelo de ciudad más acorde a las necesidades actuales.

Spin elige Sevilla para iniciar sus servicios de patinetes eléctricos en España
Patinetes de la compañía.

Además Spin quiere que en Sevilla sus servicios vehículos aspiren a promover la multimodalidad como nueva y más eficiente vía de movilidad personal. Con ese objetivo, la compañía también se ha propuesto poner a disposición de los sevillanos un servicio de bicicletas compartidas. De esta manera, la compañía facilitaría una mayor oferta a disposición de los habitantes de Sevilla en favor de una movilidad más diversa y sostenible.

Por otra parte, la llegada de Spin a Sevilla sería un factor de dinamización económico ya que la compañía contribuiría a la creación de 20-25 puestos de trabajo tanto directos como indirectos. Además el modelo de contratación laboral de la compañía, de acuerdo con sus valores empresariales, solamente contempla la contratación de personal fijo e indefinido.

Los vehículos de Spin cuentan con baterías intercambiables cuya fuente de energía para su carga provendrá de energía renovable. Además, todos los vehículos utilizados para las operaciones de mantenimiento son vehículos eléctricos híbridos enchufables de cero emisiones o vehículos totalmente eléctricos propiedad de la empresa.


Edictos en El Correo de Andalucía