viernes, 30 octubre 2020
15:49
, última actualización
Coronavirus

Suspendida la Feria del Belén de Sevilla

Se llegó a plantear la creación de un itinerario, tal y como está organizado el mercadillo de El Jueves de la calle Feria, para así evitar aglomeraciones

Juanmi Vega @Juanmivegar /
09 oct 2020 / 13:16 h - Actualizado: 09 oct 2020 / 14:26 h.
"Navidad","Navidad en Sevilla","Coronavirus"
  • Suspendida la Feria del Belén de Sevilla

La Asociación de Comerciantes del Belén (ACOBE) de Sevilla ha decidido suspender la tradicional Feria del Belén, que todos los años se desarrollaba desde la primera quincena de noviembre hasta el 23 de diciembre, víspera de Nochebuena.

Tal y como ha adelantado el programa Caminando hacia el Belén en sus redes sociales, la feria, que este año alcanzaría su 27º edición, ha visto truncada su celebración debido a la situación sanitaria actual.

Desde la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla se han puesto todos los medios a su alcance para el desarrollo de la misma. Se llegó a plantear la creación de un itinerario, tal y como está organizado el mercadillo de El Jueves de la calle Feria, para así evitar aglomeraciones, como las que se producen en el puente de la Inmaculada.

Los integrantes de la asociación, cuyo presidente es actualmente es Jorge Antequera, han decidido por mayoría la cancelación de este evento para prevenir riesgos y pérdidas económicas en el hipotético caso de que ocurriese un contagio dentro de la feria.

Los comerciantes que tienen tienda propia recibirán a los clientes en sus establecimientos y los productos que venden en la feria se podrán encontrar en dichos lugares.

«Nos da mucha pena»

Juan Manuel Aguilar es el vicepresidente de ACOBE y ha explicado a El Correo de Andalucía «que la decisión nos da mucha pena, pero es lo que tenemos que hacer en estos momentos de pandemia mundial. El año que viene volveremos con más fuerza».

El aforamiento traería una disminución en los ingresos y un aumento en los gastos, cosa que no podrían asumir los comerciantes. Por eso se ha decidido, con el respaldo del 85 por ciento de los integrantes de la asociación, que la mejor opción era suspender.

Alternativas a la Feria del Belén

¿Qué pasa con ese 15 por ciento que votó a favor de realizar la feria? Esos comerciantes se encuentran en un proceso de desarrollo de alternativas para intentar hacer algo en Sevilla. No estaría bajo el amparo de ACOBE, ni llevaría el nombre de Feria del Belén, pero serviría para intentar amortiguar las pérdidas que se estiman debido a la crisis del coronavirus.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016