viernes, 07 agosto 2020
21:16
, última actualización
Laboral

Suspendida la manifestación de Airbus en Sevilla por un positivo por coronavirus

El positivo en uno de los participantes se ha conocido esta mañana, y «aunque el riesgo de contagio era mínimo, se ha decidido suspender por precaución», según fuentes convocantes

23 jul 2020 / 11:42 h - Actualizado: 23 jul 2020 / 11:59 h.
"Laboral","Coronavirus"
  • Manifestación de Airbus este jueves en Getafe (Madrid). / Eduardo Parra - E.P.
    Manifestación de Airbus este jueves en Getafe (Madrid). / Eduardo Parra - E.P.

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han suspendido la manifestación que se iba a realizar hoy en Sevilla en defensa de los empleos en Airbus, al detectarse un caso positivo de coronavirus entre las empresas participantes.

Fuentes de CCOO han informado de que el positivo en uno de los participantes se ha conocido esta mañana, y "aunque el riesgo de contagio era mínimo, se ha decidido suspender por precaución".

Se trata de una movilización planteada en defensa del empleo en Airbus y en el conjunto del sector aeronáutico.

Estaba previsto que se iniciase en la Avenida Blas Infante y concluyese en el Palacio de San Telmo.

Las secretarias generales de UGT-A, Carmen Castilla, y de CCOO-A, Nuria López, estaban convocadas para participar en la marcha y encabezar las declaraciones sobre la misma.

Medio millar de despidos en Andalucía

El total de despidos que afectan a las plantas andaluzas de Airbus asciende a 504 trabajadores, de los cuales 353 se corresponden con las divisiones de Defensa y Espacio, que afectan a las factorías de CBC El Puerto y San Pablo y Tablada, mientras que otros 151 pertenecen a la factoría de aviación civil de Puerto Real.

Airbus anunció el 24 de junio el despido de 2.660 empleados en su división de Defensa y Espacio, de los cuales 353 empleados pertenecen a a las fábricas de San Pablo y Tablada (Sevilla) y El Puerto de Santa María (Cádiz).

En el centro de El Puerto habría 135 despidos, 118 en la factoría de Tablada y 100 en San Pablo. Estos 353 despedidos en Andalucía representan el 50% del total previsto para España, que supera los 700 empleados.

El 30 de junio Airbus añadió a estos recortes laborales otro más en su división de aviación civil, una decisión que salpica a 151 empleados de la factoría de Puerto Real, cuya plantilla es de 470 trabajadores.

Los despidos en la aviación civil de Airbus asciende a 15.000 despidos en la división de aviación civil, medidas que Airbus ha atribuido a "la crisis del Covid-19".

Además de los 900 despidos en España, la distribución de los restantes es de 5.100 en Alemania, 5.000 en Francia, 1.700 en Reino Unido, y 1.300 en otras instalaciones de Airbus en el mundo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016