viernes, 03 julio 2020
11:46
, última actualización

Tarno y María Eugenia Romero acompañan a Zoido en la lista del PP al Congreso

El exalcalde hispalense es el número uno de la lista al Congreso, mientras que el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, lidera la de los populares para el Senado

09 nov 2015 / 12:17 h - Actualizado: 09 nov 2015 / 14:44 h.
"PP","Juan Ignacio Zoido","José Luis Sanz"
  • Virginia Pérez, Juan Ignacio Zoido y Juan Bueno en una imagen facilitada por el PP. / El Correo
    Virginia Pérez, Juan Ignacio Zoido y Juan Bueno en una imagen facilitada por el PP. / El Correo

El comité de campaña del PP de Sevilla ha aprobado este lunes las candidaturas completas del PP sevillano al Congreso de los Diputados y al Senado, con Juan Ignacio Zoido como número uno de la lista a la Cámara Baja, seguido de Ricardo Tarno, María Eugenia Romero, Silvia Heredia y María Lidón Guillén, toda vez que el alcalde de Tomares, José Luis Sanz, encabeza la candidatura al Senado.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, el candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por Sevilla Juan Ignacio Zoido, y la coordinadora de campaña, Virginia Pérez, han anunciado este lunes la propuesta de candidaturas que el comité provincial de campaña del PP de Sevilla ha elevado al comité nacional popular.

La candidatura al Congreso de los diputados está encabezada por el exalcalde de Sevilla y actual portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, a quien sigue como número dos el diputado nacional y exalcalde de Mairena del Aljarafe Ricardo Tarno, toda vez que la también diputada nacional María Eugenia Romero ocupa el tercer puesto y la astigitana e igual diputada nacional Silvia Heredia figura en cuarto lugar.

María Lidón Guillén Baena ocupa el quinto puesto, toda vez que el PP cuenta actualmente con cinco diputados nacionales, y en el sexto lugar figura María Teresa Astolfi, Fernando Francisco Lorenzo en el séptimo, María Remedios Olmedo en el octavo, José Joaquín Hernández en el noveno, Pedro González Rodríguez Albariño en el décimo, Vanessa Serrano en el undécimo y Juan Manuel Albendea en el duodécimo.

En cuanto a las listas al Senado, el alcalde de Tomares y ya senador ocupa el primer puesto con Virginia Pérez y el diputado provincial Juan de la Rosa como suplentes, mientras en segundo lugar figura la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo con María José Rodríguez Gavira y Juan Jiménez Jiménez como suplentes. En el tercer puesto figura Andres Parrado Parra, con Bernardo González y Manuela Reina como suplentes.

Se trata de una lista formada por personas «con asentada experiencia de gestión», según Juan Bueno, quien defiende que en estas elecciones generales, el PP constituye la única opción que garantiza «el trabajo serio y el empleo», porque otros representan «el pasado, el retraso, la radicalidad y la vuelta al desempleo». Zoido ha defendido también estas listas cargado de «ilusión» y señalando que el PP «es la única opción que garantiza el texto constitucional, la unidad, el crecimiento y el empleo» en Sevilla y su provincia.

Así, ha defendido los logros del PP tanto en el Gobierno central como en el Ayuntamiento hispalense, frente al «modelo agotado» del PSOE, al que ha identificado con el desempleo.

Zoido defiende su «dedicación» a Sevilla y anuncia que continuará como portavoz del PP

El portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense y número uno de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este lunes que después de las elecciones generales del 20 de diciembre continuará como líder del Grupo municipal del PP y compatibilizará dicho cargo con su previsible acta de diputado nacional. «Voy a continuar como portavoz», ha dicho señalando que su «dedicación a Sevilla» no está «en tela de juicio».

Zoido ha hecho este anuncio junto al presidente del PP sevillano, Juan Bueno, y la coordinadora de campaña del PP, Virginia Pérez, tras una reunión del comité de campaña del PP de Sevilla destinada a aprobar las candidaturas completas del PP sevillano al Congreso de los Diputados y al Senado.

Ante su nuevo reto de liderar la candidatura del PP al Congreso por la provincia de Sevilla y su más que previsible futuro como diputado nacional, Zoido ha anunciado que compatibilizará tal cargo con su actual papel como portavoz municipal del PP. Su futuro rol como diputado nacional, según ha asegurado, no pone «en tela de juicio» su «dedicación por Sevilla».

«Sevilla es mi ilusión y mi pasión. La he defendido donde he tenido que hacerlo, en el Ayuntamiento, en el Parlamento (andaluz) y allá donde esté me dejaré la piel para defender esta ciudad», ha resumido el portavoz municipal del PP y exalcalde hispalense.

Juan Bueno, de su lado, ha remarcado que ambos cargos son «compatibles» y ha defendido que Juan Ignacio Zoido es el más «competente para defender los intereses de esta ciudad».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016