jueves, 21 noviembre 2019
08:07
, última actualización

Tolerancia cero de la Policía contra los patinetes mal aparcados

Un total de 27 patinetes han sido retirados por Policía Local de los espacios públicos, uno en la calle San Basilio colgado de una señal de tráfico

10 nov 2019 / 10:45 h - Actualizado: 10 nov 2019 / 10:55 h.
  • Tolerancia cero de la Policía contra los patinetes mal aparcados
  • Tolerancia cero de la Policía contra los patinetes mal aparcados
  • Tolerancia cero de la Policía contra los patinetes mal aparcados

Un total de 27 patinetes han sido retirados por Policía Local de los espacios públicos, a requerimiento de vecinos, por obstaculizar el paso. Doce de ellos en la Plaza Montesión y uno en la calle San Basilio colgado de una señal de tráfico.
En los últimos 60 días se han denunciado casi 400, de los que más de 100 han sido retirados por estacionar obstaculizando el paso de peatones y personas con movilidad reducida.
La normativa obliga a que los patinetes se estacionen solo en los espacios especialmente habilitados para ello, Juan Espadas, que señaló que se está preparando una «zonificación o lugares de depósito» donde coger y dejar los patinetes eléctricos. Hasta entonces, lo «conveniente» es que los usuarios los estacionen en «lugares recogidos» donde no constituyan «obstáculos para la movilidad peatonal», continuó el regidor.

Los patinetes no podrán dejarse aparcados ni en las aceras ni en las zonas peatonales. Estará igualmente prohibido amarrarlos al mobiliario urbano, a los árboles, a las señales o a los aparcabicis. Solo se podrá estacionar en los lugares específicamente destinados para estos vehículos.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016