miércoles, 12 agosto 2020
17:16
, última actualización
Coronavirus

Tres contagios y una hospitalización en Sevilla con aumento de los curados

Andalucía no ha registrado ningún fallecimiento y siguen aumentando los curados con 112 más. En España se han producido 76 nuevos contagios

16 jun 2020 / 17:13 h - Actualizado: 16 jun 2020 / 17:28 h.
"Salud","Salud pública","Epidemia","Infecciones","Coronavirus","Desescalada en España","Desescalada en Sevilla"
  • Evolución de los contagios en Andalucía. / EPData
    Evolución de los contagios en Andalucía. / EPData

Andalucía registra este martes 16 de junio la octava jornada desde el inicio del mes sin muertes relacionadas con la pandemia del coronavirus Covid-19 y encadena por primera vez 48 horas seguidas sin fallecidos por esta enfermedad, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que registra un ligero repunte diario de casos confirmados por PCR con cuatro en una jornada en la que contabiliza dos nuevos hospitalizados, uno en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otras 112 personas que ya han superado la enfermedad. En cuanto Sevilla, en las últimas 24 horas se han registrado tres contagios y una hospitalización, además de cinco curados más. El balance total en nuestra ciudad y provincia es de 2.497 contagios PCR, 1.211 hospitalizaciones, 152 ingresos en UCI, 289 fallecimientos y 2.847 curados.

Datos en Andalucía desglosados por provincias


Por vigesimotercera jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de dos casos confirmado por PCR en las últimas 24 horas, con siete hospitalizados en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza ningún ingreso nuevo en UCI y en el que registra un fallecido.

Además de estas "discrepancias" en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos --1.431 según la Junta y 1.404 según el Ministerio--; casos confirmados por PCR --12.846 según Salud y 12.835 según Sanidad--; pacientes hospitalizados --6.305 según la Junta y 6.312 según el Ministerio--, e ingresados en UCI --778 según Salud y 789 según Sanidad--.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.846 casos confirmados por PCR, cuatro más en 24 horas, dos más que este lunes cuando registró el menor crecimiento diario en la última semana.

Tres fallecidos en la última semana

Andalucía registra además este lunes la décima jornada sin muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia y por primera vez encadena dos días seguidos sin fallecidos. Es más, la cifra global de muertes se reduce en una, hasta los 1.431, al descontar uno contabilizado en la provincia de Granada. Los anteriores días sin decesos fueron el 18 y el 29 de mayo y el 1, el 3, el 6, el 8, el 10 y el 12 de junio. En la última semana la comunidad acumula tres fallecidos.

Por su parte, la cifra de hospitalizados continúa estable y alcanza los 6.305, dos más en 24 horas tras no registrar cambios el lunes y después de sumar uno el domingo y dos el sábado y el viernes. El número de ingresados en UCI también mantiene su senda favorable con 778 tras sumar uno en 24 horas después de no registrar cambios en las 48 horas precedentes.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 14.722, 112 más en 24 horas tras no registrar cambios el lunes por primera vez desde el pico máximo de la pandemia y sumar solo cinco el domingo.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este martes 47 pacientes ingresados, de los que 14 se encuentran en una UCI, sin cambios en las últimas 48 horas.


Datos en España dados por sanidad

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes de 25 fallecimientos con COVID-19 en los últimos siete días, dejando la cifra total en 27.136, el mismo número notificado que en los últimos días. La serie de fallecidos sigue congelada un día más, a la espera de que las comunidades autónomas y el Ministerio completen la serie con la fecha de defunción de todas las muertes.

De los 25 nuevos decesos incorporados hoy, uno se ha producido en Andalucía, uno en Aragón, tres en Asturias, uno en Canarias, dos en Castilla-La Mancha, tres en Castilla y León, tres en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana, uno en Extremadura, siete en Madrid y dos en País Vasco.

En las últimas 24 horas, se han diagnosticado 76 nuevos positivos, un aumento de casi el doble frente a los contagios detectados ayer, 40. Hasta 782 personas han iniciado síntomas de COVID-19 en las pasadas dos semanas, de las que 171 en los últimos siete días. De esta forma, ya se han identificado 244.328 casos desde el inicio de la pandemia.

Los 76 nuevos contagios se distribuyen de la siguiente manera: dos en Andalucía, dos en Aragón, uno en Asturias, tres en Baleares, uno en Canarias, dos en Cantabria, uno en Castilla-La Mancha, dos en Castilla y León, catorce en Cataluña, dos en Extremadura, uno en Galicia, 42 en Madrid, uno en Navarra y dos en País Vasco.

También se han producido 86 hospitalizaciones (124.683 en total): siete en Andalucía, cuatro en Aragón, tres en Baleares, dos en Cantabria, ocho en Castilla-La Mancha, once en Castilla y León, nueve en Cataluña, dos en Comunidad Valenciana, dos en Galicia, 30 en Madrid, uno en Melilla, dos en Navarra, cuatro en País Vasco y uno en La Rioja.

Igualmente, hay seis ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.624 en total) en los últimos siete días: uno en Castilla-La Mancha, dos en Cataluña, uno en Comunidad Valenciana y dos en Madrid.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016