Menú

Tres detenidos en Padre Pío por agredir a un agente para evitar la detención de uno de ellos

06 nov 2022 / 11:00 h - Actualizado: 06 nov 2022 / 11:15 h.
"Facebook","Policía Local","Málaga","Menores"
  • Tres detenidos en Padre Pío por agredir a un agente para evitar la detención de uno de ellos

La Policía Local de Sevilla ha detenido a tres personas y denunciado a otras tres, entre ellas dos menores de 16 y 17 años, por agredir a un agente en la zona de Padre Pío de la capital hispalense para evitar la detención de uno de ellos.

Los agentes han indicado a través de una publicación en el perfil de Facebook de Emergencias Sevilla que sobre las 3,15 horas de este domingo, una dotación de la Policía Local que patrullaba por el barrio de Padre Pío, ha observado un vehículo que circulaba a "gran velocidad" por la misma calle en dirección contraria a la que ellos llevaban. Al detener al vehículo uno de los ocupantes, de 31 años de edad y posteriormente detenido, ha intentado huir.

Tras darle alcance, "a pesar de la fuerte resistencia y los golpes lanzados contra el agente", según ha señalado la Policía, varias personas han salido de las viviendas para tratar de facilitar la huida del detenido, empujando y golpeando al agente al tiempo que le amenazaban de muerte, lo que hizo necesario la intervención de otros efectivos policiales para culminar la detención del primero.

Tras los altercados han sido detenidos una mujer de 23 años con una detención anterior y un hombre de 58 años al que le constan 23 detenciones. También han sido denunciadas una mujer de 57 años de edad y dos menores de 16 y 17 años por las acometidas contra los agentes y amenazas para tratar de evitar la detención.

El varón llegó al lugar donde estaban asegurando al primer detenido y a la mujer armado con una palanqueta de hierro de unos 60 centímetros de longitud y lanzando objetos contra los agentes. Al ser alcanzado por dos policías, los ha agredido con la palanqueta alcanzando a uno de ellos en un brazo causándole lesiones de las que fue atendido en un centro sanitario.

El primer detenido que desencadenó la intervención, cuenta con siete detenciones anteriores y cinco requisitorias que ordenaban su detención: tres de ellas por juzgados de Sevilla y dos por juzgados de Torremolinos (Málaga). Fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos