Triana se blinda al tráfico durante la Velá

Las restricciones a vehículos, que comenzaron el pasado martes, afectan fundamentalmente a la Plaza del Altozano, el Puente de Triana y la calle Betis

21 jul 2017 / 17:35 h - Actualizado: 21 jul 2017 / 17:43 h.
"Triana","Velá de Santa Ana"
  • Presentación del plan de movilidad. / El Correo
    Presentación del plan de movilidad. / El Correo

El barrio de Triana se prepara para vivir su fiesta veraniega por excelencia y también para blindarse al tráfico. Las medidas incluidas en el Plan Especial de Movilidad Velá de Triana 2017 tienen validez desde las 00.00 horas del martes día 18 de julio, hasta las 24.00 horas del miércoles 27 de julio –sobre todo, entre el día 21 y el 27– y afectan, fundamentalmente, a la Plaza del Altozano, el Puente de Triana y la calle Betis. Eso sí, en función de las necesidades que afloren, Movilidad podrá establecer medidas adicionales.

Antillano Campos tendrá sentido de circulación hacia Pagés del Corro durante toda la vigencia del plan y se prohibirá el giro a la izquierda en la confluencia de Paseo de Colón con Puente de Isabel II, regulado por semáforos, desde 18.00 hasta la 6.00 horas todos los días de celebración de la Velá.

Se restringirá el tráfico en calle Betis y Plaza del Altozano en su acceso a calle Betis las 24 horas desde las 00.00 horas del día 21 hasta las 6.00 horas del día 27 de julio salvo para: residentes acreditados de 6.00 a 18.00 horas, usuarios del aparcamiento público ubicado en la calle Betis hasta las 14.00 horas, vehículos de carga y descarga en su horario y vehículos autorizados por la Junta de Distrito Municipal mientras lo permita el nivel de ocupación de personas de las vías afectadas.

El horario de acceso para los vehículos de carga y descarga a la zona del recinto será de 06.00 horas a 12.00 horas los días de celebración de la Velá.

Se considerarán Vías de Seguridad a utilizar en caso de evacuación peatonal ante una emergencia y, por lo tanto, deben, permanecer totalmente exentos de tráfico rodado durante toda la vigencia de las medidas temporales del plan las siguientes vías: Betis, San Jorge, Callao, Castilla –tramo desde Callao hasta Procurador–, Antillano Campos, Plaza Altozano, Puente Isabel II y Fabié. Se realizarán cortes totales en ellas desde el día 21 de julio hasta el 25 de julio a partir de las 18.00 horas y hasta las 06.00 horas, desde las 18.00 y hasta las 00.00 horas del día 26 de julio y desde las 00.00 horas hasta las 06.00 horas del día 27 de julio.

Los puntos de corte estarán en Puente de Triana-Arjona, Castilla- Antillano Campos y Calle Castilla- Procurador.

Mientras, el viario habilitado para que los vehículos de emergencia puedan acceder a las zonas de concentraciones peatonales estará conformado por Pureza, Pagés del Corro –desde San Jacinto hasta Plaza Virgen Milagrosa–, Troya y San Jacinto.

Se establecerán zonas de estacionamiento reservado para los servicios públicos de emergencia, de transporte de personas, así como para motocicletas y bicicletas.