viernes, 07 agosto 2020
11:44
, última actualización

Tussam reclama una reunión «urgente» para tomar medidas contra el Covid-19

Los sindicatos señalan la «expansión» del mencionado virus, y la «posibilidad de que alcance el entorno laboral»

12 mar 2020 / 19:10 h - Actualizado: 12 mar 2020 / 19:15 h.
"Salud pública","Tussam","Sindicatos","Coronavirus"
  • Tussam reclama una reunión «urgente» para tomar medidas contra el Covid-19

Los sindicatos con representación en el comité de empresa de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam); la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CCOO y CGT, han elevado un escrito conjunto a la dirección de la entidad en demanda de una reunión "urgente" de la Comisión de Seguridad y Salud para abordar las "medidas preventivas a tomar" frente a la propagación del coronavirus Covid-19, que suma diez contagios en la provincia.

En su escrito, recogido por Europa Press, los sindicatos señalan la "expansión" del mencionado virus, que tras sumar 36 casos en las últimas horas en el conjunto de Andalucía contabiliza 138 casos de contagio en la región, 84 de ellos concentrados en la provincia de Málaga.

Y ante la "posibilidad de que alcance el entorno laboral" de Tussam, en cuyos autobuses viajan cada día miles de personas, los sindicatos reclaman que "a la mayor urgencia posible" se reúna el Comité de Seguridad y Salud de la empresa, para evaluar "las medidas preventivas a tomar" frente a la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento, de su lado, ha emitido ya una resolución con destino a su personal propio y el de sus empresas y organismos autónomos, con el "procedimiento" a seguir frente al Covid-19 y, y ha anunciado además una campaña de desinfección de los autobuses de Tussam.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016