Tussam y Lipasam cambian sus horarios los días festivos de Navidad

La modificación será aplicable en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, según informa el Ayuntamiento

23 dic 2023 / 11:07 h - Actualizado: 23 dic 2023 / 11:17 h.
"Tussam","Lipasam","Navidad"
  • Un autobús de Tussam. / El Correo
    Un autobús de Tussam. / El Correo

Los días festivos Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, Tussam modifica los horarios de inicio y finalización del servicio, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Así, los días 24 y 31 de diciembre la finalización del servicio diurno será en torno a las 22:00 horas, últimas salidas desde ambas cabeceras entre las 21:00 y 21:30 horas, funcionando a partir de ese momento el servicio nocturno.

​​Las líneas nocturnas adelantan su primera salida desde el Prado de San Sebastián a las 22:00 horas, siendo la última, también desde prado, a las 2:00 horas en el caso del día 24 y a las 5:00 horas desde el interior de la estación de autobuses el día 31.

Los días 25 de diciembre (Navidad) y 1 de enero (Año Nuevo) el servicio comenzará a las 9:00 horas.

Horarios de Lipasam

Lipasam, por su parte, cambia de horario la recogida de residuos el día 24 de diciembre. Los ciudadanos y comerciantes deberán sacar los residuos y depositarlos en los contenedores en horario de mañana

Con motivo de las fiestas navideñas y para que los operarios de Lipasam que llevan a cabo la recogida de los residuos en la ciudad de Sevilla, puedan disfrutar de las fiestas con sus familias, el día 24 de diciembre este servicio, que habitualmente se efectúa por la noche, se realizará por la tarde.

Por este motivo, los ciudadanos y comerciantes deberán sacar los residuos y depositarlos en los contenedores en horario de mañana, para que a partir de las 14:00 h. puedan ser retirados.

Por otro lado, en estas fechas es importante la colaboración de los ciudadanos en la separación en origen y la recogida selectiva de los embalajes de papel y cartón, así como de los envases de vidrio. Se recomienda plegar adecuadamente los embalajes y depositarlos en el interior del contenedor adecuado para facilitar su recogida y posterior reciclaje.