Uber se lanza a compartir coche para potenciar el turismo

Ofrece desde este jueves en su aplicación los servicios de «carsharing» o coche compartido

09 jul 2020 / 15:29 h - Actualizado: 09 jul 2020 / 15:32 h.
"Tecnología","Ciudadanos","Turismo","Barcelona","Valencia","Málaga","Verano","Seguridad"
  • Uber se lanza a compartir coche para potenciar el turismo

Uber ofrece desde este jueves en su aplicación los servicios de "carsharing" o coche compartido de la "start-up" catalana SocialCar en siete ciudades españolas, entre ellas Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, a fin de facilitar a los usuarios un transporte "asequible y seguro" este verano.

Uber presenta además un nuevo servicio para fomentar el uso del tren entre destinos nacionales, con lo que quienes utilicen la plataforma para viajar a una estación en Madrid, Málaga y Sevilla obtendrán un descuento del 20 % a usar en las 48 horas siguientes en desplazamientos con origen o destino en dichas instalaciones.

Respecto a la alianza en "carsharing", este verano la aplicación de Uber ofrecerá, junto a sus servicios tradicionales, la posibilidad de contratar un vehículo particular con SocialCar en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Girona y Tarragona.

Se trata de la segunda colaboración entre ambas compañías después de que el pasado abril pusieran en marcha SocialMedics, un servicio especial de coche compartido para que los ciudadanos cedieran gratuitamente sus vehículos a sanitarios en Cataluña.

La consejera delegada de SocialCar, Mar Alarcón, confía en que este nuevo proyecto vuelva a dar "buenos resultados, y que miles de personas puedan acceder a una alternativa de transporte segura y fiable, mientras otras tantas ganan dinero alquilando su vehículo".

Por su parte, el director de Uber España, Juan Galiardo, ha asegurado que esta iniciativa es su "granito de arena para apoyar al sector del turismo en este año tan complicado".

Uber recuerda que conforme las ciudades han ido recuperando su actividad ha ampliado las medidas de protección e higiene "para preservar la seguridad de todos sus usuarios".

Entre ellas, destaca, se encuentra "el reparto y uso obligatorio de mascarillas, la desinfección diaria de todos los vehículos o el uso de tecnología de reconocimiento de objetos para verificar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad".