Un cartel en 3D para recibir a la Virgen de los Reyes

Los asistentes coincidieron en calificar de «original» la obra

Manuel Pérez manpercor2 /
19 jul 2017 / 23:16 h - Actualizado: 20 jul 2017 / 17:15 h.
"Cofradías","Virgen de los Reyes","Juan Carlos Cabrera","Alberto Pérez Calero","Joaquín Sainz de la Maza"
  • Un cartel en 3D para recibir a la Virgen de los Reyes

Sevilla ya se recrea soñando con la mañana del 15 de agosto y el aroma a nardo que desprende el palio de tumbilla de la Virgen de los Reyes. Para hacer más corta la espera, ayer se cumplió otro de los ritos que anteceden a los fastos religiosos en torno a la imagen gótica y se presentó el cartel anunciador, obra de Francisco José García Rodríguez, en el Ateneo de Sevilla. Allí se dieron cita el presidente de la institución cultural, Alberto Máximo Pérez Calero, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, el consejero delegado de Hermandades Sacramentales, José Francisco Haldón, y el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Todos fueron presentados por el consejero delegado de Hermandades de Gloria, Eduardo Carrera.

El cartel lo preside una réplica en relieve del medallón que pende de los gallardetes que engalanan el itinerario que recorre la procesión matutina de la Virgen de los Reyes cada 15 de agosto. El fondo, de colores azulados y verdosos, evocan «el azul del cielo sevillano y el verde del Guadalquivir», explicó el cartelista a través de un cuento. Completa la escena en su parte inferior, con una técnica de difuminado, unos mástiles y velas de carabelas y navíos propios de la Sevilla del Siglo de Oro y la reja que cierra la Capilla Real de la Catedral, timbrado con la figura ecuestre de San Fernando.

Francisco José García Rodríguez, nacido en Albaida del Aljarafe en 1991 y con una dilatada experiencia, realizó una vehemente exaltación de «la grandeza de Sevilla y su pasado imperial» tras una innecesaria referencia a las carreritas de la pasada Madrugada. La obra recibió una cerrada ovación y la aprobación del presidente del Ateneo, que asintió enérgicamente cuando se descubrió el cuadro.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, manifestó que «el amor de Sevilla a la Virgen es innegable» y destacó la «pasión joven pero eterna» del pintor. Estuvo acertado al identificar en los barcos que decoran los bajos del cuadro a «aquellos peregrinos que se acercan a la Virgen». El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, felicitó a García Rodríguez, que destacó la «importancia que tiene el 15 de agosto para nuestra ciudad» y para la que estará «todo preparado».


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos