Un conductor borracho discute con su amigo y le atropella en Pino Montano

La Policía Local ha detenido al hombre, que reconoció los hechos superando el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida. La víctima está hospitalizada

16 may 2022 / 08:57 h - Actualizado: 16 may 2022 / 09:07 h.
"Sucesos","Policía Local","Accidentes de tráfico"
  • El coche del detenido. / Emergencias Sevilla
    El coche del detenido. / Emergencias Sevilla

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 59 años de edad, que superaba el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida, tras atropellar con su turismo a su amigo con el que había estado tomando copas durante la tarde de ayer. Momentos antes habían discutido. El atropellado, de 58 años de edad está hospitalizado.

Sobre las 20:50 h. un aviso al 092 alertaba de un siniestro vial en la calle Plateros, en el barrio de Pino Montano de la capital. Inmediatamente se personan en el lugar efectivos de Policía Local y servicios sanitarios.

En el lugar contactan con el lesionado que presenta una herida abierta en la cabeza y estaba siendo atendido por sanitarios. Éste refiere que tras estar con su amigo, ahora detenido, toda la tarde tomando copas en un bar de la zona, han terminado discutiendo. Tras esto su amigo ha cogido su coche y ha acelerado bruscamente para atropellarle causándole las lesiones que presenta. Esta versión es confirmada por varios testigos que presenciaron los hechos y que reconocen que, tras el golpe, el conductor se ausentó del lugar aunque volvió pasados unos minutos.

Al contactar con el conductor los agentes le observan claros síntomas de embriaguez. Seguidamente reconoció los hechos y manifestó que “pensaba que su amigo se iba a apartar, cosa que no hizo, pero que un buen amigo, se levanta y se marcha para evitar que le detengan”, entre otras manifestaciones incoherentes.

Los agentes le sometieron a las preceptivas pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que superaba el triple de la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Respecto al lesionado fue trasladado a un centro hospitalario para la asistencia de las lesiones que presenta.

Así las cosas, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Cuenta con ocho detenciones anteriores.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla