sábado, 15 agosto 2020
16:58
, última actualización

Un conductor de Tussam denuncia amenazas con una pistola en San Jerónimo

Según el trabajador de Tussam, un conductor le dijo «quítate de aquí o te pego dos tiros». Los sindicatos no descartan paros ante la oleada de incidentes. La Policía Nacional investiga los hechos ocurridos en la calle Corvina

07 feb 2018 / 15:44 h - Actualizado: 07 feb 2018 / 17:34 h.
"Laboral","Tussam","Transportes","Accidentes laborales"
  • Imagen de archivo de un autobús de Tussam. / Jesús Barrera
    Imagen de archivo de un autobús de Tussam. / Jesús Barrera

Apedreamientos, lanzamientos de huevos y naranjas y, ahora también, amenazas con una pistola. Según ha denunciado un conductor de Tussam de la línea 10, este martes a las 21.30 horas fue amenazado con una pistola por el conductor de una furgoneta que lo quería adelantar cuando él estaba parado mientras se bajaban los viajeros.

Los hechos ocurrieron en la calle Corvina de San Jerónimo, donde, según el trabajador de Tussam, el conductor de la furgoneta, tras pitar en reiteradas ocasiones, se bajó de su vehículo y por la ventana le apuntó con una pistola negra y le dijo: «Quítate de aquí o te pego dos tiros».

El conductor de Tussam pulsó el botón de emergencia y la Policía Nacional se personó en el lugar. Por ahora, fuentes policiales sólo apuntan que se está investigando lo ocurrido y si hubo o no amenaza con una pistola, ya que «el conductor no fue tan claro en su segunda declaración» y «hay que tomar declaración a los testigos».

No se registraron daños, mi personales ni materiales. «Pero el susto que se llevó el conductor fue tremendo», resalta Emilio Cubero, presidente del comité de empresa de Tussam, quien confirmó que el conductor puso la denuncia correspondiente narrando los hechos y la amenaza con la pistola.

Cubero aseguró a esta redacción que hablará con el resto de los miembros sindicales de la empresa para tomar medidas ante la oleada de incidencias graves registradas en los últimos meses. «No descartamos nada, incluso hacer paros, aunque molesten al público, para reclamar atención de las autoridades y se tomen medidas para garantizar la seguridad de los conductores de Tussam».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016