miércoles, 27 mayo 2020
00:02
, última actualización

Un congreso internacional analiza la crisis y cómo afrontarla desde el coaching

La sevillana Gemma Ramírez es la representante española en una cita con 16 expertos de distintas partes del mundo

20 may 2020 / 13:34 h - Actualizado: 20 may 2020 / 13:36 h.
"Crisis"
  • Un congreso internacional analiza la crisis y cómo afrontarla desde el coaching

TAGS:

Un total de 16 expertos en coaching de otros tantos países del mundo participan en el I Congreso Internacional Gratuito de Coaching ‘EMPOWERED 2020’, una idea planteada para difundir ideas para salir de la crisis o llevarla lo mejor posible, aceptando la situación actual y buscando fórmulas para el día a día.

Se trata de un evento en el que la representante española es la sevillana Gemma Ramírez, que se puede seguir en las redes sociales hasta el próximo 22 de mayo sin coste alguno para los asistentes, según informa la organización en su web oficial.

La estadounidense Elizabeth Ymaya, comunicadora y Speaker Transformacional, Experta en Oratoria, o la mexicana Larisa Hinojosa, consultora Internacional de Imagen, especialista en marca personal,

imagen estratégica para figuras publicas y corporaciones, son algunas de las participantes más destacadas.

De esta forma, expertos de países como El Salvador, Costa Rica, Perú, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico o República Dominicana han aceptado formar parte del profesorado del evento, destinado a “generar experiencias motivacionales e inspiracionales que nos permitan reflexionar y

tomar acción sobre el desempeño de nuestro liderazgo personal y profesional”.

“Un congreso que nos proporciona herramientas creativas y diferentes que nos permiten fortalecer y potencializar nuestras habilidades”, indica la organización.

Un congreso internacional analiza la crisis y cómo afrontarla desde el coaching

Representante española

Gemma Ramírez (@Gemma_Coach) es experta en coaching y autora del libro ‘Las clave del coaching’. Durante el confinamiento ha ofrecido sesiones a través de las redes sociales, de modo que si alguien tiene, por ejemplo un aluvión de pensamientos negativos, ella los puede controlar y redireccionar.

De hecho, como ella misma recuerda, “ante los últimos acontecimientos del coronavirus, muchos me preguntan qué hacer con el miedo que os invade ante lo desconocido, aunque, el peligro es real pero el miedo es imaginario.

Así las cosas, hay que “abandonar la creencia de que no puedes decidir hasta que estés seguro del resultado, nunca se está seguro del todo, porque el miedo se alimenta de la indecisión, de modo que hay que evitar imaginar lo peor que podría suceder y qué harías si efectivamente sucediera, porque el miedo se alimenta de lo desconocido”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016