lunes, 14 octubre 2019
16:13
, última actualización

Un grupo de feministas ocupa una casa de la Puerta del Osario como espacio “no mixto”

El objetivo es crear un espacio «no mixto» para mujeres y trans, donde desarrollar «actividades culturales» y «debates políticos», entre otros proyectos

01 may 2015 / 21:20 h - Actualizado: 01 may 2015 / 21:30 h.
  • El edificio acogía la taberna El Punto, en la Puerta del Osario. / @7vueltas (Twitter)
    El edificio acogía la taberna El Punto, en la Puerta del Osario. / @7vueltas (Twitter)

Con motivo de la festividad del Trabajo, un grupo de feministas de Sevilla ocuparon el edificio de la Puerta del Osario que acogía la antigua taberna El Punto. El objetivo es crear un espacio «no mixto» para mujeres y trans, donde desarrollar «actividades culturales» y «debates políticos», entre otros proyectos. El lugar ha sido bautizado como Casa Revolucioná de Mujeres, La Revo; y la Puerta del Osario, como Puerta del Ovario.

Según el manifiesto que las activistas difundieron ayer, la idea es crear «un nuevo espacio autogestionado y organizado por mujeres» y ha surgido de diversas asambleas que en los últimos meses han desarrollado diferentes grupos feministas. Una casa que aparece en la ciudad después de que se desalojaran otros espacios culturales autogestionados como los de San Bernardo o Casas Viejas. La diferencia con estos lugares es que se pretente que este sea «no mixto», exclusivo para mujeres y trans.

El motivo de que esto sea así, según recoge el manifiesto, es que «lo necesitamos. Necesitamos construirnos a nosotras mismas, a nuestra historia y a nuestro propio lugar. Necesitamos hacer llegar el feminismo a más mujeres, necesitamos espacios de comunicación crítica y de producción de pensamiento colectivo. Necesitamos un espacio físico, liberado y libre de actitudes opresoras, donde fortalecernos, conocernos y ciudarnos». Por último, con esta ocupación pretenden construir un espacio cultural para el barrio y «tejer nuevas relaciones vecinales, especialmente entre sus vecinas».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016