Menú

Un hombre sufre un infarto durante el paso de las cofradías en Sevilla

Se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en la calle Rioja durante el paso de la Hermandad de La Paz

10 abr 2022 / 18:42 h - Actualizado: 10 abr 2022 / 19:44 h.
"Sucesos","Semana Santa 2022"
  • Ambulancia que trasladó al hombre a un centro hospitalario. / Emergencias Sevilla vía Esteban Rivas
    Ambulancia que trasladó al hombre a un centro hospitalario. / Emergencias Sevilla vía Esteban Rivas

Un incidente ha tenido lugar en la tarde de este Domingo de Ramos en Sevilla capital. Un hombre de 70 años que se encontraba en una de las calles del centro de Sevilla mientras pasaban las cofradías sufrió un infarto y se encuentra en estado crítico, por lo que el operativo de seguridad y emergencias tuvo que intervenir en el lugar.

El hecho sucedió en torno a las 17:40 horas, según informa el servicio Emergencias Sevilla haciéndose eco de un vídeo publicado por un ciudadano (@Esteban_Rivas), donde operativos sanitarios y policiales tienen que cruzar el cortejo de la Hermandad de La Paz en la calle Rioja para llegar al hombre afectado y evacuarlo.

El operativo -formado por Bomberos, E061, Protección Civil y Cruz Roja- efectuó una rápida intervención dada la afluencia de público en la zona, que colaboró activamente. Desde Emergencias Sevilla señalan que ha sido clave el DESA (Desfibrilador externo semi automático) que llevaba la Hermandad de Jesús Despojado, con el que han podido estabilizar al varón durante el infarto, tras lo cual se pudo trasladar al hombre gravemente herido a un centro hospitalario.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos