Un mercadillo de quesos aterriza en Torre Sevilla con Quesarte

QuesArte, Salón Europeo del Queso Artesano, llega a Sevilla con diferentes actos además de un mercadillo de quesos y lácteos

08 nov 2022 / 17:38 h - Actualizado: 08 nov 2022 / 17:47 h.
"Gastronomía","Restauración","Torre Sevilla"
  • Un mercadillo de quesos aterriza en Torre Sevilla con Quesarte

QuesArte, el Salón del Queso Artesano y Productos Lácteos, llega a Sevilla el próximo jueves, 10 de noviembre, para posicionar a la capital andaluza y a la comunidad como un punto de encuentro abierto e inclusivo del sector lácteo tanto a nivel nacional como internacional. El evento tendrá lugar en el Centro Comercial Torre Sevilla y se llevará a cabo hasta el domingo, 13 de noviembre.

Al acto de inauguración, programado para el 10 de noviembre a las 12h, está previsto que acuda el Eurodiputado D. Juan Ignacio Zoido, D. Amador Sánchez Martín, Gerente de Prodetur, Dña. Mª Luisa Bueno Adorna (Jefa Departamento Dinamización Turística), Dña. María Dolores Romero, Delegada de Turismo del Ayto. de Santiponce, D. Pedro Sánchez Cuerda, Director de la Escuela Internacional de Hostelería Gastromiun, D. Julio Moreno, Presidente de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, D. Juan Carlos Gómez, Gerente de Torre Sevilla y D. David de Castro, Presidente de la Asociación del Queso Artesano y Productos Lácteos de Sevilla.

Durante el evento se celebrarán diversos actos con el objetivo de realzar la calidad de los productos lácteos de proximidad y reafirmar la importancia de la agricultura y la ganadería como sector primario en la alimentación.

Las actividades ya programadas se dividen en tres categorías diferenciadas: QuesArte Profesional, QuesArte Gastronómico y Premios European Cheese Awards 2022.

QuesArte Profesional es la sección que pone en valor el queso en la cocina y en la restauración a través de las conferencias impartidas por profesionales del sector, como la consultora gastronómica y experta en quesos artesanales y vinos, Ana Belén González Pinos. En esta categoría los profesionales de la hostelería de Sevilla y los alumnos de grado superior en Hostelería y Turismo podrán adquirir los conocimientos necesarios para introducir productos lácteos en las cartas de sus restaurantes.

QuesArte Gastronómico contribuye al incremento del consumo de queso y derivados lácteos, y mejorar su valoración en la sociedad con diversas catas, a las cuáles se podrá asistir con la adquisición de una entrada de 20€, en www.quesarte.org

Durante el salón también se hará entrega de los Premios European Cheese Awards 2022, unos galardones en los que se premiará a los mejores quesos del salón en diversas categorías. El jurado especializado estará formado por la experta en quesos y jueza internacional, Ana Belén González Pinos, el presidente de la Asociación del Queso Artesano y Productos Lácteos de Sevilla, David de Castro, la directora-gerente de InLac, Nuria Arribas, la técnica en quesería y mantequería y jueza Guillermina Jumillana, el experto afinador quesero y juez internacional José Luis Martin, Juan Antonio Rojas, experto en quesos y vinos y juez internacional y la jueza internacional y técnica de la Viceconsejería del sector primario del Gobierno de Canarias, Ruth Lozano.

Asimismo, los asistentes podrán visitar, de forma paralela, un mercadillo de quesos y lácteos situado en Torre Sevilla, que contribuirá a dar visibilidad a los productores y acercará al público los conocimientos relacionados con el queso y la industria láctea.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos