miércoles, 02 diciembre 2020
01:51
, última actualización

Un milagro para el último momento

Muchos sevillanos se ponen en manos de clínicas pensando en las playas

09 jun 2017 / 07:00 h - Actualizado: 09 jun 2017 / 07:00 h.
"Medicina"

TAGS:

En los meses de primavera, incluso en los de verano aprovechando las vacaciones, las clínicas de estética sevillana reciben más clientes que nunca –especialmente mujeres– dispuestas a cualquier cosa con tal de lucir un cuerpo 10 en la temporada de playa.

Lo ideal es iniciar el tratamiento o la intervención que se quiera hacer al menos dos meses antes de irse de vacaciones pero, como señala Esther Liébana, gerente de la Clínica Serres, en el caso del lipoláser, su tratamiento estrella, «es más de última hora. En una sesión te has quitado los kilos, y aunque no les puede dar el sol directamente durante el primer mes, pese a no quedar apenas cicatriz, pueden ir a la playa con un pareo o con protección, si bien lo ideal sería someterse a la intervención un par de meses antes. Pero mucha gente aprovecha las vacaciones».

El lipoláser es una «cirugía avanzada, como la antigua liposucción. Se funde la grasa con láser y se extrae. Es menos agresiva que la técnica clásica», explica. Su precio, dependiendo de la zona –los más habituales son abdomen y flancos (flotador), y piernas (cartucheras, cara interna de muslos y rodillas)–, oscila entre 3.900 y 4.900 euros.

Los mejores meses para los tratamientos que necesitan más tiempo, como mesoterapia y carboxiterapia, son marzo y abril, «en junio vienen para cosas más drásticas», destaca Liébana. Tanto uno como otro son buenos para moldear la silueta. En general se necesitan unas 10 sesiones, por lo que la clínica oferta bonos de cinco (425 euros) o 10 sesiones (750 euros).

En cuanto a los tratamientos faciales, «en verano se dejan de hacer muchos relacionados con las manchas, y vuelven a venir en otoño», explica la gerente de Serres. El precio para tratamientos con vitaminas o plaquetas es el mismo que los bonos de las corporales.

Una novedad que está teniendo mucho éxito es la máscara LED: «Puedes ver el efecto inmediato y hacer vida normal. Aclara las manchas y unifica el tono de la piel», destaca Liébana. El precio: 295 euros el bono de seis sesiones con dos de regalo.

En el caso de los hombres, además de los tratamientos o cirugías antibarriguita cervecera, el más utilizado y no solo en estas fechas son los microinjertos de pelo, tanto en la cabeza como en las cejas e incluso en cicatrices, tratamiento que dependiendo de cada caso puede alcanzar de precio medio los 3.900 euros más IVA.

Promociones especiales

También en la clínica Rocío Vázquez ofrecen promociones especiales de cara al verano. «Es muy normal que vengan justo antes del verano, desde abril hasta mediados de julio, es una de las épocas más demandadas del año», explica la doctora. Y aunque generalmente no suelen hacer promociones, sí las tienen ahora «y en Navidad», dos corporales y dos faciales, con los tratamientos más demandados por sus clientas.

De las corporales, «tenemos el tratamiento intensivo anticelulítico, que incluye un tratamiento muy avanzado, el Velashape III, que tonifica, trata la celulitis y la grasa localizada, y que hasta el 30 de septiembre lo tenemos en promoción con mesoterapia, presoterapia y cavitación, tanto para grasa localizada en abdomen y flancos como anticelulítico para muslos, glúteos y cartucheras, en distintas sesiones con un 20 por ciento de descuento –no damos precios–», indica.

En cuanto a los tratamientos faciales, «en verano los más demandados son los de hidratación con vitaminas, y nosotros tenemos un tratamiento especial, con vitaminas tensoras, que nutre la piel y rejuvenece –logrando el conocido efecto flash–. Son microinyecciones». Además, destaca, «también demandan peelings especiales, el luminoso, que favorece el moreno e hidrata la piel».

La clínica Rocío Vázquez cuenta también con dos promociones para la cara: el primero, Piel joven, vital y luminosa, que incluye una hidratación tensora y un peeling luminoso, con un 27 por ciento de descuento, más gratis, una mascarilla revitalizante.

La segunda promoción es de Rejuvenecimiento facial intensivo, que incluye tratamiento con botox en entrecejo, frente y patas de gallo, mesoterapia facial, hilos tensores en el rostro para la flacidez y vitaminas tensoras en el cuello, «con el 30 por ciento de descuento. Los dos tratamientos previenen el envejecimiento prematuro y dan salud, revitalizan y nutren la piel, con lo que mejora la situación que tenemos». Eso, sí, recalca que «hay que tener en cuenta lo que se elige para el verano», que no sean contrarios al sol.

Como estas dos reseñadas, son múltiples las clínicas y consultas de medicina estética que hay en Sevilla y la provincia y que en estos días ofrecen tratamientos de último ahora. Incluso puede hallarlos con precios especiales pues reconocen que la competencia es mucha, y los precios, como la calidad, muy dispar. Busque asesoramiento, compare o fíese de la buena experiencia de personas cercanas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016