viernes, 03 julio 2020
15:53
, última actualización

Un nuevo dispensario médico para personas sin hogar en Torneo

Nuevas iniciativas como la asesoría jurídica para los más necesitados se suman a otras actividades como el comedor de San Juan de Acre o los desayunos solidarios en la calle.

Verónica Ojeda verojeper /
25 feb 2020 / 13:51 h - Actualizado: 25 feb 2020 / 14:02 h.
"Medicina","Juan Manuel Flores"
  • Fundación Hospitalaria Orden de Malta en Andalucía. / El Correo
    Fundación Hospitalaria Orden de Malta en Andalucía. / El Correo

La Fundación Hospitalaria Orden de Malta en Andalucía ha presentado el martes 25 de febrero los proyectos que la delegación autonómica prevé afrontar durante el año 2020. Se ha producido en un acto en el que ha asistido el delegado de Bienestar Social y Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores.

La cuestión más novedosa que se ha planteado en este acto ha sido una iniciativa apoyada por el Ayuntamiento de Sevilla. La apertura de un nuevo local en la calle Torneo que prestará, entre otros servicios, un dispensario médico para atender las necesidades de personas sin hogar que se encuentran en las calles de Sevilla ofreciéndoles servicios de podología, fisioterapia o de salud bucodental, entre otros. A ello se le suma la apertura a finales del año 2019 de una asesoría jurídica para las personas más necesitadas, con el objetivo de ayudarlas en diferentes asuntos a la hora de enfrentarse en su reinserción en la sociedad, así como la incorporación de una traductora de árabe para ayudar a las personas procedentes de otros países que hablan este idioma.

Estas dos nuevas iniciativas son complementadas con otras actividades de la fundación, como el comedor social de San Juan de Acre, situado en el Distrito Casco Antiguo y que atiende una media de 230 comidas diarias de lunes a viernes (más de 50.000 al año). Otro de sus servicios más destacados son los desayunos solidarios, una actividad que se está extendiendo a otros lugares como Jerez de la Frontera y en donde es fundamental establecer con las personas sin hogar vínculos y relaciones de confianza para después poder realizar con ellos una labor de acompañamiento en su reinserción social adaptando los recursos a sus necesidades específicas.

“Desde lo público y lo privado, compartimos un mismo objetivo y colaboramos para ello: acabar con la pobreza en nuestra ciudad y que en 2030, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en nuestra agenda, hayamos podido terminar con la brecha de desigualdad social y económica existente en Sevilla”, ha destacado Flores.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016