martes, 22 octubre 2019
11:38
, última actualización

Un paso más por la «dignidad» del Cerro

El Defensor recoge las quejas vecinales del deterioro del barrio

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
22 ene 2018 / 17:37 h - Actualizado: 22 ene 2018 / 19:59 h.
  • El colectivo Aire Libre del Cerro, ayer en su visita al Defensor Andaluz. / M.G.
    El colectivo Aire Libre del Cerro, ayer en su visita al Defensor Andaluz. / M.G.

El colectivo Aire Libre del Cerro del Águila mantuvo ayer un encuentro con la Oficina del Defensor Andaluz para exponer las quejas vecinales ante «el deterioro social» del barrio, especialmente tras «años y años de crisis» y el «abandono institucional» que han llevado a esta entidad cultural a tomar las riendas reivindicativas de la zona con actos de protesta y una recogida de firmas en los últimos meses.

Los representantes vecinales calificaron la reunión como «un paso más» en la lucha por recuperar «la dignidad» del Cerro, donde, apuntan, se concentra una alta tasa de paro (casi un 40% de la población) y, según indican, no son suficientes los «recursos de formación, empleo y ayudas sociales».

Además de incidir en el manifiesto vecinal que habían enviado previamente al Defensor Andaluz, los vecinos centraron la charla en cuatro temas principales. De un lado, la situación del arbolado en El Cerro, tanto el plantado, «con falta de poda y raíces que afectan a los bajos»; como el ausente, con «más de 112 alcorques vacíos». En segundo lugar, expusieron la necesidad de reponer cubos en las calles Lisboa y Párroco Antonio Gómez Villalobos, y de reorganizar en todo el barrio la red de contenedores de basura. También de su adecuada limpieza y mantenimiento. «Los de papel están todos rotos», aseguran desde el colectivo.

De igual manera, han puesto el acento en construir un nuevo centro de salud, ya que el actual «no resiste en cuanto a capacidad de pacientes ni a atención médica». El cuarto asunto estuvo relacionado con el arreglo del acerado y la eliminación de barreras para la población mayor o con problemas de movilidad. Finalmente aseguran que desde el Defensor se han comprometido a tramitar consulta de las demandas a las administraciones competentes.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016