Menú

Un preso de Sevilla I rocía líquido de limpieza a una funcionaria en los ojos

11 abr 2022 / 13:46 h - Actualizado: 11 abr 2022 / 13:47 h.
"Limpieza","Prisiones"
  • Un preso de Sevilla I rocía líquido de limpieza a una funcionaria en los ojos

La Dirección de la prisión provincial Sevilla I ha solicitado a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias el traslado de un preso a otra cárcel, después de que el mismo rociase líquido de limpieza a una funcionaria de prisiones en los ojos.

Los hechos habrían acontecido la noche del pasado jueves en el módulo 57 de la prisión Sevilla uno. Según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias, una funcionaria se encargaba del recuento nocturno de los internos, procedimiento que se realiza visualmente, observando a través de las ventanillas de las puertas de las celdas, cuando fue víctima de este incidente.

En concreto, el preso de una de las celdas, al asomarse ella a la ventanilla, le habría rociado la cara con un líquido pulverizado, que le provocó picor y escozor en los ojos, así como lagrimeo. La trabajadora fue asistida por los médicos del propio centro penitenciario y después continuó prestando servicios.

Al respecto, Instituciones Penitenciarias ha precisado que los presos cuentan con productos de limpieza para el aseo de sus celdas, siendo rebajada la proporción química de los líquidos proporcionados a los mismos.

Tratándose el preso protagonista del incidente de un interno que incidentes previos a sus espaldas, la Dirección de la cárcel Sevilla I ha solicitado su traslado a otro centro penitenciario.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos