sábado, 04 diciembre 2021
09:26
, última actualización

Un tornado afecta al Centro y a Triana

Las rachas de viento han alcanzado los 75 kilómetros por hora. Cierres de aluminio, ventanales o contenedores han volado. En el Paseo de Colón se han registrado caídas de árboles de gran porte

12 abr 2018 / 17:04 h - Actualizado: 12 abr 2018 / 22:37 h.
$hmKeywords_Schema
  • Fotos Jesús Barrera
    Fotos Jesús Barrera
  • Un tornado afecta al Centro y a Triana
  • Un tornado afecta al Centro y a Triana
  • Un tornado afecta al Centro y a Triana

Un tornado con efecto de turbonada ha sembrado el pánico en el Centro y en Triana, donde, según algunos observatorios climatológicos, se han sostenido durante apenas un minuto rachas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.



Según los vídeos que circulan por las redes y tal y como han confirmado testigos del fenómeno atmosférico, una circulación brusca de vientos huracanados ha provocado la caída de árboles de gran porte. No se han causado daños personales. Entre las situaciones concretas más llamativas se encuentra la caída de un árbol en el Paseo Colón que ha afectado a un autobús de transporte de viajeros y a cinco turismos. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha procedido a la retirada del ejemplar de la vía pública mientras que Policía Local ha procedido al desvío temporal del tráfico.

Además, en la zona de Reyes Católicos se han producido el desprendimiento de cierres de aluminio, así como la voladura de contenedores y objetos de tamaño medio. El Ayuntamiento de Sevilla ha decretado el cierre de los parques y jardines de forma preventiva y ha actuado ante unas 50 incidencias que se han producido en la tarde de este jueves.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla