Menú

Un total de 30 candidatos aspiran al cargo de director gerente de la ROSS

El puesto quedó vacante en junio de 2016, después del cese de Remedios Navarro, quien compaginó entonces la dirección tanto de la Sinfónica como del Maestranza

17 feb 2020 / 15:50 h - Actualizado: 17 feb 2020 / 15:52 h.
"Música","Real Orquesta Sinfónica de Sevilla"
  • Concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).
    Concierto de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS).

Un total de 30 candidatos se han presentado para ocupar el puesto de director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en el plazo establecido para ello, que se cerró el pasado 14 de febrero, según ha indicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento hispalense.

Estas mismas fuentes han precisado que este martes se celebrará la primera reunión de la Comisión de Selección que, tal y como explicó el Consistorio, deberá estudiar las distintas candidaturas para realizar una preselección de candidatos a quienes solicitar la realización de una propuesta para la dirección, gestión y administración de la ROSS.

El puesto de director gerente quedó vacante en junio de 2016, después del cese de Remedios Navarro, quien compaginó entonces la dirección tanto de la Sinfónica como del Teatro de la Maestranza. Tras su marcha, el puesto había permanecido vacante, exceptuando el período comprendido entre julio de 2017 y junio de 2018 en el que John Axelrod, entonces director artístico y musical de la ROSS, se ofreció a ejercer la labor de gestión, ejerciendo, durante esa etapa, el cargo de consejero delegado.

Con posterioridad a la etapa de Axelrod, la plaza fue oficialmente convocada en noviembre de 2018, pero quedó desierta.

Ahora, tal y como señaló el Ayuntamiento el pasado enero en un comunicado, el Consejo de Administración de Orquesta de Sevilla, SA (OSSA) confía en que el nuevo director gerente se incorpore a sus funciones en marzo. Además, destacó entonces que las cuentas de la ROSS se encuentran en estos momentos saneadas, con déficit cero, gracias a las aportaciones extraordinarias desembolsadas por el Ayuntamiento y la Junta.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos