Menú
Vinos

Un ‘txoko’ vasco en la Plaza de Cuba de Sevilla

El evento tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre, en La Galería, antigua sede del Museo de Carruajes

Carlos M. Montero monterogrove /
05 oct 2022 / 11:31 h - Actualizado: 05 oct 2022 / 11:35 h.
"Enología","Vinos"
  • Un ‘txoko’ vasco en la Plaza de Cuba de Sevilla

Durante dos días, el antiguo Museo de Carruajes se transformará por completo para recrear un tradicional txoko vasco. Los asistentes disfrutarán de una experiencia inédita en Sevilla, en torno a una mesa y con el vino como gran protagonista. Además, habrá un wine bar abierto al público y de acceso libre.

Txoko es una palabra vasca que significa rincón o sitio pequeño.​ Se le da este nombre a los locales o sedes de sociedades gastronómicas. Beronia nació entre amigos para ser disfrutado por amigos. Unos amigos que tenían por costumbre reunirse en un txoko y que, más tarde, derivó en lo que es hoy Beronia. Un legado que la marca riojana quiere transmitir con la celebración de un evento organizado en Sevilla y que juntará a amigos, comida, sorpresas y, sobre todo, vino, mucho vino. El protagonista, un tradicional txoko al estilo del País Vasco. Un espacio montado para que la gente disfrute del vino en torno a una mesa, de manera informal, cocinando, maridando, interactuando con otras personas y viviendo una experiencia inédita hasta ahora en la ciudad.

Un ‘txoko’ vasco en la Plaza de Cuba de Sevilla


El evento, que tendrá lugar en La Galería, en Plaza de Cuba, constará de dos zonas diferenciadas. La primera, un wine bar de acceso libre, ubicado en el patio de entrada, donde se podrán degustar todos los vinos de la bodega a precios especiales, con la posibilidad de acompañarlos con tapas. Además, estará ambientado con música en directo y habrá alguna que otra sorpresa, todo ello sin reserva ni entrada previa. La segunda, el Txoko, es un espacio formado por cuatro mesas de diez personas cada una en la que, tras haber sacado previamente la entrada, se vivirá una experiencia muy especial acompañada por los vinos más emblemáticos y representativos de Beronia. Será el momento de degustar los aperitivos, cocinar pintxos gourmet asesorados por un chef profesional, disfrutar de una comida maridada, asistir a una sesión con DJ en la galería de arte, escuchar un concierto acústico...

Las entradas, que tienen un precio de 25 euros por persona, se encuentran ya a la venta en el portal Fever. Existen tres turnos para disfrutar de la experiencia: el viernes, de 20:00 a 22:00 horas y el sábado, de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas. Por su parte, el wine bar, de acceso libre, estará abierto desde las 13:00 hasta las 00:00 horas ambos días, el 14 y el 15 de octubre.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos