Menú

Una carrera para dar visibilidad a la salud mental

Más de 2.000 personas se dan cita en el Parque del Alamillo para dar visibilidad a la salud mental

24 sep 2022 / 15:43 h - Actualizado: 24 sep 2022 / 16:44 h.
$hmKeywords_Schema
  • Una carrera para dar visibilidad a la salud mental

Más de 2.000 personas han acudido este sábado al Parque del Alamillo de Sevilla para participar en la IV Carrera del Color de la Salud Mental, uno de los actos preparados por la Federación Salud Mental de Andalucía para conmemorar el Día Mundial de Salud Mental.

La Organización ha destacado en un comunicado que esta Carrera-Marcha se consolida como el evento inclusivo «más importante» de todos los celebrados por el movimiento asociativo de salud mental debido a capacidad de movilización de participantes de todas las edades en un ambiente festivo entre iguales, de respeto, de normalización y diversidad, aspectos «fundamentales» para luchar contra el estigma y la discriminación que las personas con algún problema de salud mental viven en su día a día.

La Carrera del Color tiene un enfoque festivo y jovial que promueven hábitos de vida saludable. Es una marcha deportiva no competitiva de entre 4,5 kilómetros de circuito repartido en zonas de color.

Entre los colaboradores está la Consejería de Salud y Familias y Parque del Alamillo de la Junta de Andalucía, Tussam, Diario de Sevilla; Vinding Piscina Sevilla; Colegio de Psicólogos de Sevilla, Grupo Integra , UNEI, SEGURAPIS, Gabinete de Psicología Alba Pérez, Activate Soluciones, Dj Mi Gente y Agerul.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos