viernes, 14 agosto 2020
18:45
, última actualización

Una empresa aplica un sistema pionero contra la contaminación del aire

El efecto de las placas en el Parque Empresarial de Torneo equivale a la plantación de 120 árboles

29 may 2018 / 08:14 h - Actualizado: 29 may 2018 / 08:15 h.
"Medio ambiente"
  • Parque Empresarial Torneo en San Jerónimo. / El Correo
    Parque Empresarial Torneo en San Jerónimo. / El Correo

Integra Facility, en colaboración con The South Oracle S.L (TSO), aplicó en Torneo Parque Empresarial, en la capital sevillana, la solución fotocatalítica Pureti, un activo descontaminante desarrollado en EEUU, con la NASA como socio tecnológico, y que reduce directamente la huella de carbono. La solución, aplicada sobre 120 metros cuadrados de placas fotovoltaicas, equivale a la plantación de 120 árboles o lo que es lo mismo, a la eliminación de más de 20.000 gramos de óxido de nitrógeno (Nox) anuales.

Según explicó el director general de Integra Facility, Javier Sánchez, «se trata de la primera experiencia de este tipo llevada a cabo en nuestro país, ya que es la primera vez que se instalan placas fotovoltaicas para autoconsumo que a su vez descontaminen el aire de la ciudad».

La actuación supuso un hito, «puesto que convierte la fachada del edificio en una envolvente generadora de energía, imposible de conseguir con la solución tradicional de placas existentes en el mercado y con las prestaciones añadidas de rendimientos de instalación, manejo, transporte que poseen una personalización única», matizó Sánchez.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016