miércoles, 01 diciembre 2021
13:15
, última actualización
Robos

Una mujer agarra al ladrón de su móvil en La Buhaira y logra su detención

La víctima del robo de su móvil de un tirón atrapa al hombre, con 33 detenciones anteriores, y logra retenerlo ayudado por vecinos

06 mar 2021 / 16:27 h - Actualizado: 06 mar 2021 / 16:34 h.
"Sucesos","Policía Local","Bicicleta","Robos"
  • Imagen de archivo de la Policía Local de Sevilla.
    Imagen de archivo de la Policía Local de Sevilla.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un hombre de 51 años de edad, que cuenta con otras 33 detenciones anteriores, como presunto autor del robo de un teléfono móvil por el procedimiento del tirón en la Avenida de la Buhaira.

Pasadas las 17 horas del pasado domingo, 28 de febrero, desde el Centro de Control del 092 se envió una patrulla a la Avenida de la Buhaira, donde al parecer varios ciudadanos retenían al presunto autor de un robo.

Según declaró la propia víctima, de 46 años de edad, sobre las 17,15 horas salió del establecimiento en el que trabaja en la Avenida de la Buhaira para llamar por teléfono, y mientras lo hacía, el hombre al que retenían se acercó sobre una bicicleta y, de un fuerte manotazo, le arrebató el teléfono móvil.

Salió a la carrera tras el ladrón y consiguió darle alcance y agarrarlo del chaleco. Fue arrastrado unos 100 metros, hasta que el ladrón colisionó con unos veladores y ambos cayeron al suelo. Varias personas se acercaron a ayudarle e impidiendo que se marchara el ladrón hasta la llegada de la Policía Local. Esta versión fue ratificada por un testigo.

Como consecuencia de los hechos, el propietario del teléfono móvil sustraído, aunque consiguió impedir el robo, necesitó asistencia médica. Fue informado de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos. Mientras, los agentes procedieron a la detención y traslado del detenido a dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla