martes, 20 abril 2021
06:00
, última actualización

Una mujer en estado grave tras el incendio de su vivienda

Tras más de 90 minutos de duro trabajo, los sanitarios de Emergencias Sanitarias 061 lograron estabilizarla y trasladarla en estado grave a un centro hospitalario

17 dic 2019 / 10:27 h - Actualizado: 17 dic 2019 / 10:30 h.
$hmKeywords_Schema
  • Una mujer en estado grave tras el incendio de su vivienda

Sobre las 21:15 h los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados sobre un incendio que se estaba produciendo en una vivienda situada en una quinta planta de un bloque de viviendas de la calle Dr. Delgado Roig, en el distrito San Pablo-Santa Justa de la capital.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, Policía Local, Emergencias 061 y Policía Nacional, que desplegaron un operativo coordinado ante un incendio que estaba desarrollado y con llamas al exterior.

Los operativos de Bomberos accedieron a la vivienda desde el exterior a través de una escala. Mientras el equipo de extinción trataba de controlar las llamas, un equipo de rescate examinaba el interior de la vivienda en busca de alguna persona. En una de las habitaciones localizaron a una mujer inconsciente, procediendo a su rescate y evacuación al exterior.

El equipo de extinción continuó controlando el incendio hasta que lo dieron por extinguido, comenzando a ventilar las estancias afectadas y las zonas comunes inundadas por humo. El siniestro se originó en una habitación de la vivienda por causas que se investigan.

La mujer rescatada, había sufrido una intoxicación severa por inhalación de humos estando en estado crítico. Entre los sanitarios de Bomberos y sanitarios de Emergencias Sanitarias 061 la trasladaron hasta la UVI móvil de este servicio donde entró en parada cardiorrespiratoria un par de veces, logrando los sanitarios recuperarla de esa situación y que recobrase las constantes vitales.

Tras más de 90 minutos de duro trabajo, los sanitarios de Emergencias Sanitarias 061 lograron estabilizarla y trasladarla en estado grave a un centro hospitalario.

Desde Cecop se activó a UMIES para ofrecer la asistencia social a los vecinos que pudieran necesitarla.

“En este tipo de sucesos es donde los profesionales de las emergencias de Sevilla lo dan todo por salvar una vida, como esta noche”, afirma Juan Carlos Cabrera, Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla.


Edictos en El Correo de Andalucía