jueves, 19 septiembre 2019
22:47
, última actualización
Barrios

Una parada de bus «de alto riesgo»

Vecinos de San Jerónimo denuncian ratas, malos olores y riesgo de caída de vallas publicitarias en la parada de la línea 10 del final de Doctor Fedriani

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
08 sep 2019 / 17:34 h - Actualizado: 08 sep 2019 / 17:44 h.
  • Paara de autobús de la línea 10, al final de la avenida Doctor Fedriani. Foto: El Correo.
    Paara de autobús de la línea 10, al final de la avenida Doctor Fedriani. Foto: El Correo.

Ratas que saltan y pasan entre las piernas de quienes esperan el autobús. Malos olores con el calor y riego de caída de vallas publicitarias en días de viento. Es lo que tienen que soportar a diario quienes hacen uso de la parada de autobús que está al final de la avenida Doctor Fedriani, junto a la Glorieta de los Ferroviarios. Los vecinos de San Jerónimo exigen al gobierno de la ciudad medidas para evitar esta situación “tercermundista” y “de alto riego” que afecta a más de 200 familias del barrio.

El origen de todos estos males, aseguran los vecinos, proviene de la finca contigua a la parada del bus, que fuera propiedad de la sociedad Herederos de Madrigal S.L.U. y que “hace unos años” expropió el Ayuntamiento de Sevilla. Según ha denunciado la asociación vecinal Todos Somos Iguales de San Jerónimo, el solar presenta un estado de abandono, con acumulación de basuras, chatarras y hasta “un BMW robado y abandonado”. Estos terrenos “están ocupados por unas familias, que se dedican a acumular contenedores y basura, provocando la existencia de roedores”, se describe en el escrito presentado el pasado 11 de julio al distrito Norte y dirigido a la Gerencia Municipal de Urbanismo.

En este mismo documento se relata cómo afecta la dejadez a vecinos y usuarios de la línea 10 de Tussam. “Tanto los transúntes que circulan por la acera, como los viajeros del autobús, se ven sorprendidos constantemente por la cantidad de ratas que pasan entre sus piernas”.

De igual manera, la asociación vecinal alerta de que la parcela de 5.500 metros cuadrados, ubicada entre la avenida Doctor Fedriani y la avenida de San Jerónimo, “está rodeada por grandes pantallas publicitarias, que la empresa instaladora no las cuida, estando en permanente peligro los vecinos que usan esta parada, ya que justamente está debajo de la misma”. Asimismo, recuerda que “la anterior propiedad recibía unos dineros por los usos de la instalación de la publicidad”.

Un plan de limpieza urgente

Por todo ello, los vecinos de San Jerónimo solicitan al Ayuntamiento de Sevilla que “se limpie urgentemente” el solar municipal y que “se proceda a desratizar el entorno” para poner fin a la proliferación de roedores y “de todo tipo de insectos”. También piden al gobierno local “información sobre quién está cobrando el alquiler de estas vallas publicitarias desde que se hizo cargo de la expropiación el Ayuntamiento”.

De momento, han pasado casi dos meses desde la entrega de la queja y la entidad vecinal no ha recibido respuesta alguna. “Qué tiene que pasar para que se actúe en esta parada peligrosa. ¿Una desgracia?”, concluyen desde la asociación Todos Somos Iguales de San Jerónimo.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016