lunes, 18 octubre 2021
20:41
, última actualización

Una pareja entra en prisión por tener más de 180 plantas de marihuana en casa

La vivienda se encontraba en la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

26 jun 2021 / 11:28 h - Actualizado: 26 jun 2021 / 11:39 h.
"Salud pública","Vivienda","Guardia Civil","Marihuana"
  • Europa press
    Europa press

Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) han detenido dos personas, okupas de una vivienda en la que tenían un cultivo de marihuana, en exterior e interior, de más de 180 plantas.

Según la Guardia Civil, el pasado mes de mayo, los agentes recibieron una carta anónima informando de la existencia de una vivienda, en zona residencial de la localidad, donde habría sembradas plantas de cannabis sativa (marihuana) en el interior del inmueble.

Tras ello y las oportunas gestiones, los efectivos descubrieron que una vivienda del entorno de la avenida Pablo Iglesias contaba con una acometida ilegal de electricidad, percibiendo además un fuerte olor a marihuana desde el exterior, así como mucho ruido producido por varios motores de aires acondicionados, extractores y ventiladores.

Asimismo, los agentes descubrieron que en un solar enclavado en la parte posterior de la casa investigada había sembradas 23 plantas de cannabis sativa de aproximadamente un metro y medio de altura, en estado de floración.

Al hilo, hallaron una escalera amarrada desde el patio de la casa investigada con relación al solar y una manguera dispuesta desde la casa al solar para regar las plantas, muestra inequívoca de que los responsables de dicha plantación eran los moradores de la vivienda que se estaba investigando.

Los agentes identificaron a los moradores de la vivienda, resultando ser una pareja que ocupaba la misma sin título alguno, M. C.B. de 56 años de edad y M.N.R. de 50 años de edad.

En el registro de la casa y del solar, los agentes descubrieron 186 plantas de marihuana, así como instalaciones diversas y equipamiento para su cultivo, 4.000 euros en efectivo, y otros efectos, siendo detenidas ambas personas por un supuesto delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y por defraudación del fluido eléctrico.

Una vez fueron ambos puestos a disposición de la autoridad judicial, fue ordenado el ingreso en prisión provisional de los dos detenidos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla