domingo, 26 septiembre 2021
16:02
, última actualización

Una plaga de ratas continúa incomodando al barrio de Los Príncipes

Los vecinos reclaman desde

27 jul 2015 / 19:52 h - Actualizado: 29 jul 2015 / 08:55 h.
$hmKeywords_Schema
  • Jardines de la plaza Victoria Kent con los bares al fondo. / J. L. Montero
    Jardines de la plaza Victoria Kent con los bares al fondo. / J. L. Montero
  • Una plaga de ratas continúa incomodando al barrio de Los Príncipes

Los vecinos y comerciantes del barrio de Los Príncipes siguen con su cruzada particular contra las ratas que pueblan las zonas ajardinadas de plazoleta situada en la calle Victoria Kent, en la confluencia de la Barzola y Alcalde Manuel del Valle.

Tras ser denunciado por El Correo en noviembre del pasado año, la situación parece no haber cambiado para los residentes de la zona, pese a los intentos de estos para que los pequeños jardines que situados en la plaza y que se han convertido en el hogar de esta plaga de roedores sean sustituidos por un parque infantil.

«Hemos recogido firmas para que se construya un parque para que los niños puedan jugar, porque ahora los padres tienen que desplazarse hasta Pino Montano», comentó en noviembre Pilar Álvarez, vecina de la zona, sin que, hasta el momento, la propuesta haya sido tomada en consideración por el Consistorio.

Para los propietarios de los bares de la plaza la situación es aún más insostenible. «A partir de las 21 horas tenemos que cerrar porque las ratas se pasean por los veladores y asustan a los clientes», apuntó ayer Rosario Díaz, propietaria del bar San Benedetto, uno de los que más sufre el problema. Debido a esto, han pasado de hacer una caja de «100 o 120 euros» por las tardes, a cajas de «solo 30 euros».

«Las ratas no temen a las personas, se paran y parece que te saludaran. Son como las palomas del parque de María Luisa».

En una de las múltiples llamadas al Ayuntamiento propusieron echar raticida, «pero nos dijeron que tuviéramos cuidado, porque además de a las ratas, también podía afectar a los niños y a los perros».

Rafael Casado, de la bodeguita Pedro Casado, advirtió que ya ha tenido que matar un par de ratas que se intentaban colar en el local «con el estropicio que eso supone, porque hay que desmontar toda la cocina para poder encontrarlas antes de seguir trabando».

Para vecinos y comerciantes el culpable de esta situación está claro, «la última vez que vinieron de Parques y Jardines nos dijeron que las ratas hacían los nidos arriba de las palmeras porque están podridas y es un hábitat ideal para los roedores se reproduzcan» comentó Rafael Casado.

No es el único lugar de la zona norte de Sevilla aquejado de una plaga de ratas. Jesús Gil Guerrero, presidente de la plataforma vecinal Nuevas Estrellas, denuncia que en varias calles y parques del barrio del mismo nombre, dentro de Pino Montano, también se han visto ratas que «se han mudado aquí tras una quema de rastrojos en la zona de Nuevo Torneo y San Jerónimo».

Los contenedores neumáticos instalados en Nuevas Estrellas no impiden que las ratas se paseen a primera hora de la mañana buscando comida entre las basuras que no han cabido en las bocas instaladas hace pocos meses. «Es un problema que se viene dando desde principios del verano y cada vez vamos a peor», sentenció Gil.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla