lunes, 17 mayo 2021
10:32
, última actualización

Una sevillana en la Patrulla Águila que sobrevuela la ciudad

Demostración de la Patrulla Águila el miércoles por la Feria con una sevillana pilotando una de las aeronaves

21 abr 2021 / 12:21 h - Actualizado: 22 abr 2021 / 08:13 h.
$hmKeywords_Schema
  • Una sevillana en la Patrulla Águila que sobrevuela la ciudad

Coincidiendo con el día festivo que rige en Sevilla capital con motivo de la que habría sido la edición 2021 de su tradicional Feria de Abril, cancelada por segundo año consecutivo como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la patrulla acrobática Águila del Ejército del Aire protagonizará una demostración entre las 12,45 y las 13,15 horas por los cielos de la capital andaluza, según informa el Ministerio de Defensa.

Se trata de una de las actividades alternativas que el Acuartelamiento Aéreo de Tablada ha promovido junto con el Ayuntamiento hispalense y que se celebrará gracias al apoyo del Ejército del Aire a esta iniciativa.

El pasado viernes, uno de los aviones Casa C-101 que conforman la patrulla de exhibición ya sobrevoló unos minutos la ciudad hispalense para tomar referencias y efectuar un ensayo a baja altura por el eje de pasada, que es la línea de vuelo que seguirán los aviones este próximo miércoles.

De cara al miércoles, la demostración prevista por la patrulla Águila con siete aeronaves modelo C-101 constará de dos sobrevuelos muy parecidos, que tendrán como punto de partida la zona de la esclusa y finalizarán en el espacio aéreo correspondiente al puente del Alamillo.

El primero de ellos, los aviones sobrevolarán el curso del río con el eje comprendido entre la esclusa y la Cartuja, mientras en su segunda pasada las aeronaves sobrevolarán la dársena del río en dirección a la Puerta de Jerez, para continuar por el eje de la avenida de la Constitución y atravesar todo el casco histórico de Sevilla.

Esta exhibición podrá contemplarse desde numerosos puntos de la ciudad, por lo que así se evitarán las concentraciones de personas. Por ello, el Ejército del Aire anima a todos los sevillanos a inmortalizar el momento del sobrevuelo con fotografías o videos desde la parte de la ciudad donde se encuentren, etiquetando a Tablada a través de los canales de Facebook Tablada Centenaria Aviación, Instagram @tabladacentenariaaviacion y Twitter @TabladaAviacion, o bien enviando las fotos o videos al correo electrónico centenariotablada@gmail.com.

La Patrulla Águila iniciará así en Sevilla su calendario de demostraciones, tal y como comentó su portavoz y relaciones públicas, el capitán Luis Verjano, que el pasado viernes visitó el Ayuntamiento hispalense junto con el jefe de la patrulla, el comandante Daniel Zambrano. La entrevista, donde explican cómo será el sobrevuelo del próximo miércoles, puede consultarse a través del canal de YouTube Centenario Tablada en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=s4JBPqpii4Y.

Además, Sevilla también estará presente en el aire, ya que uno de los siete aviones irá pilotado por la comandante Rocío González Torres, oriunda de Huévar del Aljarafe. La Comandante Torres es instructora de vuelo en la Academia General del Aire y la única mujer piloto de la Patrulla Águila en la actualidad, siendo galardonada en 2017 con la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla.


Edictos en El Correo de Andalucía