viernes, 22 octubre 2021
23:28
, última actualización

Una veintena de trabajadores para erradicar el Vacie

El equipo, contratado con fondos europeos, dará atención integral

05 mar 2018 / 18:44 h - Actualizado: 05 mar 2018 / 21:59 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Servicios Sociales","El Vacie"
  • Arranca el programa con fondos europeos para erradicar el Vacie. / Jesús Barrera
    Arranca el programa con fondos europeos para erradicar el Vacie. / Jesús Barrera

El Ayuntamiento de Sevilla sigue trabajando en su idea de acabar con el asentamiento chabolista más antiguo del país. No es la primera vez que un gobierno local se plantea esta ardua tarea. En este caso, el objetivo fue trazado desde el comienzo del mandato por el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y desde entonces el Consistorio realiza una labor callada que ha permitido sacar a varias familias de la zona.

Dentro de este plan, el Ayuntamiento presentó un proyecto para financiar parte de la intervención en el Vacie con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) para la Zona Norte de Sevilla.

En este marco, el Consistorio acaba de realizar veinte contratos para llevar a cabo esta intervención en el asentamiento, que tendrá un plazo de ejecución de 27 meses y un presupuesto de 2.341.692 euros, que serán asumidos en un 80 por ciento por los fondos europeos y en un 20 por ciento por recursos públicos municipales.

El proyecto, que viene a reforzar la línea de trabajo que desarrolla Bienestar Social, está previsto que se inicie este mismo año y se prolongará hasta 2020.

Así, este equipo de veinte profesionales, desarrollará funciones integrales de intervención social en el asentamiento. El proceso de realojo de las familias está apoyado por un acompañamiento social por parte de estos profesionales para garantizar su integración en el nuevo barrio con un seguimiento a nivel familiar tanto en el asentamiento como en el nuevo destino.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla