jueves, 22 octubre 2020
22:17
, última actualización

Una web para atender los arreglos del carril bici

El contrato de mantenimiento de los 177 kilómetros de vías ciclistas para los dos próximos años asciende a 720.000 euros, un 16% más

30 jul 2017 / 23:47 h - Actualizado: 30 jul 2017 / 23:48 h.
$hmKeywords_Schema
  • Obras en el carril bici de la avenida Leonardo da Vinci. / El Correo
    Obras en el carril bici de la avenida Leonardo da Vinci. / El Correo

Dar respuesta a las incidencias que se encuentren en el carril bici con mayor diligencia. Este es uno de los objetivos que busca Urbanismo con la puesta en marcha de una web en la que se realizará el seguimiento de las actuaciones que se realicen sobre las vías ciclistas de la ciudad y que será uno de los requisitos que tenga que cumplir la empresa adjudicataria del nuevo contrato de mantenimiento que acaba salir a licitación.

En concreto, la Gerencia aprobó la pasada semana este nuevo contrato de conservación con un presupuesto de 720.000 euros durante dos años. Esto supone un incremento de casi un 16 por ciento respecto a los contratos que hasta ahora se han realizado, y que se enmarca dentro de las políticas de la bicicleta y el trabajo de la Oficina de la Bicicleta de la Gerencia de Urbanismo.

No en balde, la intención del Ayuntamiento es incrementar a medio plazo el número de desplazamientos en bicicleta y pasar de los 70.000 a los 100.000 al día. Esto supondría que el 15 por ciento de los sevillanos opten por emplear este medio de transporte para moverse por la ciudad, seis puntos más de los que se registran en la actualidad.

Para ello, el contrato que acaba de salir a licitación, contempla la reparación y mantenimiento de forma sistematizada de la infraestructura ciclista, que actualmente alcanza en la capital los 177 kilómetros. Esto incluye intervenciones en elementos que puedan afectar a la circulación y representen riesgo para los usuarios.

Además de la atención inmediata de las incidencias urgentes, se realizará una programación y ejecución de actuaciones de conservación y mejora de los carriles bici. Se llevará a cabo una inspección y toma de datos para la realización de análisis y programación de nuevas actuaciones para renovar elementos dañados o implantar mejoras para hacer más funcional la red.

Junto a todo ello, se incluye como medio auxiliar para el seguimiento de las labores que se ejecuten una aplicación de software libre que permitirá la localización de los lugares donde se actúa incluso con imágenes de las mismas. Así, no solo se llevará a cabo un control de las mejoras sino que además se podrá tener una imagen más completa de la red ciclista de la capital hispalense. A esto se le suma la posibilidad de atender más rápidamente las necesidades de actuación que surjan, logrando un servicio más diligente.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016