jueves, 23 enero 2020
11:58
, última actualización

Unas 6.000 personas participan en la VI Carrera Frente al Cáncer Infantil ‘Tus kilómetros nos dan vida’

La prueba reina se ha disputado sobre un recorrido de 5,2 kilómetros en la categoría absoluta (a partir de 14 años), cronometrada con chip no retornable.

28 oct 2018 / 16:12 h - Actualizado: 29 oct 2018 / 09:10 h.
$hmKeywords_Schema
  • Unas 6.000 personas participan en la VI Carrera Frente al Cáncer Infantil ‘Tus kilómetros nos dan vida’

Un total de 6.000 personas han colaborado con la VI Carrera solidaria ‘Tus Kilómetros nos dan Vida’, que se ha desarrollado este sábado en el entorno del Parque del Alamillo, en Sevilla.

Profesionales de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, a través de la Fundación Sociedad Española de Oncología y Hematología Pediátrica (Sehop), organizan esta prueba cuyo objetivo es “desarrollar y potenciar la investigación clínica de esta especialidad médica en toda España”.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha participado en la entrega de los premios de esta prueba, donde ha subrayado la elevada participación, lo que pone de manifiesto “la concienciación de la sociedad sevillana y andaluza sobre la importancia de apoyar la investigación en Oncología”.

Además, la consejera ha destacado en un comunicado la “excelencia y elevada cualificación de todos los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío que intervienen en el tratamiento de los menores con cáncer”.

Tal y como ha enfatizado, la labor de estos profesionales ha hecho posible que los especialistas en Oncología y Hematología Pediátrica hayan logrado la designación por el Ministerio de Sanidad como Centro, Servicio, y Unidad de Referencia nacional para el tratamiento de los neuroblastomas, los sarcomas de la infancia y para el trasplante de progenitores hematopoyéticos alogénico infantil. Para ello, trabajan conjuntamente especialistas en Anatomía Patológica, Hematología, Radiodiagnóstico y Pediatría, entre otros, para atender a niños de toda Andalucía.

En Andalucía, los hospitales de la sanidad pública registran anualmente casi un millar de ingresos de menores con cáncer, diagnosticándose más de 200 casos nuevos cada año. Los avances en el abordaje de esta enfermedad la están convirtiendo en crónica y en la edad pediátrica la supervivencia alcanza casi el 80 por ciento en algunos tipos de tumores, ha subrayado la Consejería de Salud.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016