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Urbanismo aborda la adjudicación del contrato para las obras de Mateos Gago

La adjudicación de este proyecto en octubre de 2018 llegaba cuando esta céntrica calle llevaba ya tiempo sometida a una restricción de tráfico

11 mar 2020 / 00:21 h - Actualizado: 11 mar 2020 / 00:26 h.
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Después de que en julio de 2019 la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobase iniciar la rescisión "por mutuo acuerdo" del contrato adjudicado en 2018 a la empresa Grulop 21 para la reurbanización de la céntrica calle Mateos Gago, dicho órgano prevé tratar este miércoles la adjudicación del nuevo contrato de dichas obras, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

La adjudicación de este proyecto en octubre de 2018, recordémoslo, llegaba cuando esta céntrica calle llevaba ya tiempo sometida a una restricción de tráfico. En concreto, actualmente sólo se permite la circulación de los vehículos de carga y descarga, los taxis y los vehículos de los residentes acreditados, toda vez que en el tramo de la calle comprendido entre la Plaza Virgen de los Reyes y la calle Rodrigo Caro el estacionamiento o parada de cualquier vehículo ha quedado prohibido, siendo ocupados con maceteros los espacios anteriormente destinados al aparcamiento.

En paralelo, en el tramo de esta calle comprendido entre las calles Rodrigo Caro y Mesón del Moro, la vía ha quedado liberada de estacionamientos en su acera derecha, mientras que en la otra acera se establece una franja reservada para carga y descarga tres horas matinales de tres días de la semana. El resto del tiempo, esta franja cuenta con tres plazas reservadas para paradas de los hoteles y dos plazas para subida, bajada y carga y descarga de los residentes con tiempos limitados de estancia.

REFORMA INTEGRAL DE MATEOS GAGO

En cualquier caso, tras la implantación de esta reordenación vial en la calle Mateos Gago, medida no exenta de controversia, el proyecto de reurbanización de esta céntrica vía era adjudicado a la empresa Grulop 21 por 919.364 euros, allá por el mes de octubre de 2018.

No obstante, el pasado mes de julio, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo acordaba emprender un expediente para la rescisión del contrato, extremo acordado de "mutuo acuerdo" entre las dos partes, según el Ayuntamiento hispalense, debido a las "dificultades" afrontadas, especialmente en torno a los plazos de inicio y desarrollo de los trabajos, en los que influyen las celebraciones asociadas a la Semana Santa.

Tras ello, eso sí, el Consejo Consultivo de Andalucía precisaba en una resolución recogida por Europa Press que no correspondía el procedimiento de resolución del contrato, "sino su eventual declaración de nulidad".


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