Urbanismo niega el bloqueo del puente de Altadis y acusa al PSOE de cuestionar criterios de Patrimonio

El delegado de Urbanismo ha manifestado que «el alcalde no se ha cargado ninguna pasarela ni ningún proyecto, ha sido una decisión de la Comisión Provincial de Patrimonio en base a unos criterios objetivos y técnicos»

Plano con el proyecto de Altadis.

Plano con el proyecto de Altadis. / El Correo

El Correo

El gobierno municipal ha afirmado que no ha paralizado ni bloqueado el puente de Altadis y acusa al PSOE de atacar los criterios técnicos y profesionales de la Comisión Provincial de Patrimonio.

Así, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, tras las declaraciones del PSOE, ha explicado que “este equipo de gobierno no se ha cargado nada, como dice el PSOE, estamos haciendo justo lo contrario y es impulsar proyectos importantes para el avance de nuestra ciudad, algo que el señor Muñoz, no hizo”.

“El alcalde no se ha cargado ninguna pasarela ni ningún proyecto como dice el PSOE, ha sido una decisión de la Comisión Provincial de Patrimonio en base a unos criterios objetivos y técnicos”, ha detallado de la Rosa. Ha añadido que “el PSOE está atacando y desprestigiando a la Comisión Provincial de Patrimonio, está cuestionando los criterios técnicos y objetivos de los profesionales que la integran”.

Del mismo modo, de la Rosa ha detallado que “este equipo de gobierno, desde que tomó posesión, viene trabajando en agilizar y conceder las licencias necesarias para el avance de este proyecto, algo que, casualmente no hizo el anterior equipo de gobierno socialista, que lo único que hizo fue anunciar un desbroce”.

De la Rosa ha indicado que “la Comisión Provincial de Patrimonio es un órgano independiente de determinación de la afectación del Patrimonio, formado por profesionales técnicos, este equipo de gobierno es respetuoso con las decisiones de este organismo”, pero evaluará el dictamen, una vez le sea remitido, valorará las conclusiones y lo estudiará.

El concejal ha recordado que “este equipo de gobierno siempre ha mostrado su apoyo al proyecto de Altadis, tan importante para la ciudad, un proyecto que el PSOE ha tenido paralizado ocho años y que lo único que ha hecho es anunciar un desbroce”. Ha concluido que “llama la atención que el PSOE diga que paralizamos proyectos cuando estamos haciendo justo lo contrario, impulsarlos, como estamos haciendo con el proyecto de Altadis”.