jueves, 06 agosto 2020
19:41
, última actualización

Urbanismo ordena obras urgentes en una casa de la calle Alhóndiga catalogada como antiguo corral de vecinos

Estas obras tienen un presupuesto estimado de 20.551 euros, toda vez que la Gerencia de Urbanismo acometerá las mismas de forma subsidiaria, en el caso de que la propiedad del edificio no inicie las mismas en el plazo concedido para ello.

09 mar 2020 / 11:39 h - Actualizado: 09 mar 2020 / 11:58 h.
"Urbanismo"
  • Urbanismo ordena obras urgentes en una casa de la calle Alhóndiga catalogada como antiguo corral de vecinos

TAGS:

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado a los titulares de una casa de la céntrica calle Alhóndiga catalogada por su tipología de antiguo "corral de vecinos contemporáneo", la ejecución de obras "urgentes" en el inmueble para garantizar "las debidas condiciones de seguridad" en el mismo.

A través de una resolución emitida el pasado 12 de febrero y recogida por Europa Press, la Gerencia de Urbanismo da cuenta de una orden de "medidas de carácter urgente" en una casa de la céntrica calle Alhóndiga, "para el mantenimiento de las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público", tratándose de un inmueble con un nivel de protección C, es decir protección parcial en grado uno, por su tipología de antiguo "corral de vecinos contemporáneo".

La catalogación de esta casa, en ese sentido, protege específicamente su fachada, primera crujía, patios y el tipo de cubierta.

Las obras urgentes ordenadas respecto al edificio, una vez inspeccionado el mismo y emitido el correspondiente informe técnico, implican entre otros aspectos "el apuntalamiento o apeo de los elementos que así lo requieran por la existencia de daños"; el sellado o impermeabilización provisional de las zonas de cubierta que están generando filtraciones; la "fijación de las piezas de solería sueltas, sustituyendo las fracturadas" o la "revisión de vuelos de la fachada del edificio, con su sustitución, reparación, refuerzo y correcta fijación, según el caso, de los elementos dañados y sueltos".

Estas obras tienen un presupuesto estimado de 20.551 euros, toda vez que la Gerencia de Urbanismo acometerá las mismas de forma subsidiaria, en el caso de que la propiedad del edificio no inicie las mismas en el plazo concedido para ello.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016