lunes, 19 octubre 2020
22:07
, última actualización
Sanidad

Vecinos de Bellavista consideran al director de Atención Primaria de Sevilla «no apto»

Los vecinos de este barrio sevillano no comparten la decisión de quitar el servicio de urgencias del centro de salud de Bellavista y exigen que permanezca abierto por la tarde

Verónica Ojeda verojeper /
13 jul 2020 / 16:36 h - Actualizado: 13 jul 2020 / 16:41 h.
"Barrios","Salud","Sanidad"
  • Centro de salud Bellavista. / Foto: Asociación de Vecinos ‘Unidad’.
    Centro de salud Bellavista. / Foto: Asociación de Vecinos ‘Unidad’.

Los vecinos de Bellavista no están de acuerdo con la decisión de cerrar el servicio de urgencias del centro de salud de su barriada, y exigen que permanezca abierto por la tarde. Por ello, la Asociación de Vecinos 'Unidad' de Bellavista, junto a una comisión de entidades del barrio, mantuvieron una reunión el pasado 6 de julio con el Director Gerente de Atención Primaria del Distrito de Sevilla, José Manuel León, para así transmitirles sus preocupaciones.

En un comunicado que han realizado los vecinos de este barrio sevillano explican que, al quitar las urgencias del centro de salud, no han tenido en cuenta que «Bellavista representa el 40% de la población del Distrito Bellavista-La Palmera y el 20% de su población son mayores de 65 años ‘población de riesgo’, en un momento que el Covid-19 sigue presente y con posibles rebrotes puntuales». Además, solicitan y exigen que el centro de salud permanezca «abierto por la tarde, para así no seguir disminuyendo nuestro ya deteriorado Sistema Público de Salud».

Al transmitirles estas preocupaciones al director gerente, los vecinos no se han sentido escuchados. Tal como aparece en el comunicado vecinal, la contestación de José Manuel León fue que «se cerraba por la tarde porque se pretendía hacer una pequeña reforma y que los/as vecinos/as de Bellavista éramos unos privilegiados, porque nunca se había cerrado el Centro de Salud de Bellavista y algunos otros improperios, como, que él no tenía que informar a nadie de las decisiones que se tomen en su departamento». Tras esa respuesta, los vecinos de Bellavista consideran que, al ser un cargo público, sí «estaba obligado» a informar a los ciudadanos sobre sus decisiones, así como que es «compatible hacer la pequeña reforma y mantener el servicio de urgencias».

Según manifiestan en el comunicado, «José Manuel León-Sotelo, que es una persona sin capacidad de diálogo, con argumentos contradictorios y a la vista de la actitud mostrada, no lo consideramos apto para desempeñar el cargo de tanta responsabilidad que actualmente ostenta». Además, los sevillanos concluyen que seguirán defendiendo con todos los medios a su alcance, «la defensa de tener unos servicios sanitarios públicos y dignos».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016