miércoles, 20 noviembre 2019
04:10
, última actualización
Barrios

Vecinos de la Macarena denuncian la práctica de relaciones sexuales en la calle

Reclaman al Ayuntamiento la prometida redistribución de plazas sociales y redoblar la vigilancia y la limpieza para evitar escenas íntimas a plena luz del día

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
30 sep 2019 / 11:26 h - Actualizado: 30 sep 2019 / 13:29 h.
  • Vecinos de la Macarena denuncian la práctica de relaciones sexuales en la calle

La ola de incivismo que azota el barrio de la Macarena ha protagonizado un nuevo capítulo que ha colmado la paciencia de los vecinos. Este fin de semana varios indigentes han llegado a practicar sexo en la calle y a plena luz del día. «Aquí viven niños que no pueden ir al Parque Perdigones, ni si quiera asomarse a la calle sin contemplar escenas como ésta», han expuesto indignados los vecinos de la zona que exigen nuevamente al Ayuntamiento de Sevilla el «cumplimiento» de la promesa de redistribuir por toda la ciudad las plazas de los centros sociales allí concentrados, así como de «reforzar la vigilancia policial y la limpieza en todo el barrio».

«Porno directo en la Macarena». Es la frase que acompañaba al vídeo grabado el pasado sábado por un vecino desde la terraza de su vivienda y subido en las redes sociales como denuncia ciudadana. En los 16 segundos que dura la grabación se aprecia a una pareja manteniendo relaciones íntimas en un extremo de la acera, detrás de la hilera de coches aparcados en batería.

Por el audio que se escucha de fondo procedente de un televisor, con comentarios del partido Getafe-Barcelona, los hechos tuvieron lugar por la tarde, sobre las 16.30 horas en la plaza Doctor de Barraquer. «Esto ya es el colmo. A vista de todos y a plena luz del día. Sin reparos ninguno. ¿Qué más tiene que ocurrir para que nos tomen en serio?», han señalado desde la asociación de vecinos y comerciantes de la Macarena, que se han hecho eco de estas impactantes imágenes en su cuenta oficial de twitter, donde a diario vienen colgando fotos y vídeos que demuestran los problemas de convivencia y de salubridad que padecen a escasos metros de sus viviendas.

«¿Quién piensa en los niños del barrio?»

«El barrio sigue degradándose poco a poco, y parece que nadie hace nada por frenarlo. Imágenes como éstas, de indigentes practicando sexo en la calle, se repiten a diario en el distrito Macarena. Aquí también viven niños, que no pueden ir al Parque Perdigones, y ni si quiera asomarse a la calle sin contemplar escenas como ésta. ¿Quién piensa en esos niños?», añaden en su denuncia estos vecinos de la Macarena, que cuentan con el apoyo de la plataforma ciudadana ‘Sevilla Cívica’ y piden «la mediación del Defensor del Pueblo».

La entidad vecinal y comercial de la Macarena reclama, por último, al gobierno de la ciudad «una actuación inmediata» para acabar con esta situación que ya afecta a la seguridad del barrio. «En cuanto los vi ayer tuve que cambiar de sitio el coche por miedo a que cagaran en el capó o me dejaran una jeringa clavada en las ruedas. Un día más, en el gueto de la Macarena», relataba otro residente de la zona en sus redes sociales. Lamentan que «la pasividad» y «el silencio» de este gobierno local a todas sus quejas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016