martes, 22 octubre 2019
15:38
, última actualización
Barrios

Vecinos de Los Remedios piden completar el riego automático en el Parque de Los Príncipes

Lamentan que hasta el momento sólo se ha instalado en un 10% del total de la superficie

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
19 jul 2019 / 16:47 h - Actualizado: 19 jul 2019 / 17:12 h.
  • Los vecinos denuncian también “el agua que se derrocha” por el riego antiguo. Foto: El Correo.
    Los vecinos denuncian también “el agua que se derrocha” por el riego antiguo. Foto: El Correo.

El Parque de Los Príncipes vuelve a estar en el punto de mira de las reivindicaciones vecinales. La asociación de Los Remedios, a través de la plataforma ‘Pro Defensa del Parque de Los Príncipes, ha reiterado y exigido al gobierno de la ciudad más atención para esta zona verde que hace de pulmón de todo el barrio y que requiere de un mantenimiento adecuado.

Los portavoces vecinales han manifestado este viernes su deseo de que el Parque de Los Prínicipes esté en la agenda de prioridades del gobierno de Espadas y del distrito de Los Remedios. Así, han insistido de nuevo en la necesidad de «recuperar para el barrio los 11.000 metros cuadrados de zona verde» que desde 2006 se viene usando como depósito municipal de grúa y que «sigue estado en manos del Ayuntamiento de Sevilla buscar una solución factible».

Igualmente, ahora que ha llegado el calor a la ciudad, han planteado la urgencia de instalar el riego automático en el 90% de suelo verde restante del parque, ya que, de momento, «Emasesa solo lo ha colocado en la franja paralela a la valla que linda con la avenida Blas Infante», lo que representa «apenas un 10% del total» del recinto. Para ello, aseguran que «la diferencia de temperaturas entre las dos zonas es enorme, a favor de la de riego automático; no digamos del césped».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016