Nueva jornada de redadas en Sevilla por incumplir las normas covid

Se han precintado dos establecimientos, se han denunciado incumplimientos en otro y se han disuelto bottellones (VÍDEO)

07 ago 2021 / 10:08 h - Actualizado: 07 ago 2021 / 10:22 h.
"Consumo","Lipasam","Seguridad vial","Policía Local","Coronavirus"
  • Captura del vídeo con uno de los establecimientos inspeccionados. / Emergencias Sevilla
    Captura del vídeo con uno de los establecimientos inspeccionados. / Emergencias Sevilla

El dispositivo de desplegado por la Policía Local, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento, ha precintado durante la pasada madrugada dos establecimientos, en el marco de plan de inspecciones para evitar el contagio por Covid19.

Han sido siete los establecimientos inspeccionados durante esta madrugada. En tres de estos establecimientos se detectaron y denunciaron incumplimientos de las medidas preventivas. Uno en los Jardines del Paseo de las Delicias, otro en la zona de la Alfalfa y el tercero en Triana, en las inmediaciones de la calle Betis.

En los dos primeros establecimientos se procedió al precinto de sus actividades tras la incoación de los expedientes sancionadores oportunos. El establecimiento del Paseo de la Delicias, vendía además bebidas alcohólicas para su consumo fuera de su recinto.

Un total de 110 pruebas de alcoholemias se han realizado durante esta noche. Siete de ellas han resultado positivas, de las que sólo 3 superaron el límite establecido para considerarse infracción penal por Delito contra la Seguridad Vial. En los controles establecidos se realizaron tres pruebas de drogas, resultando negativas.

Se intervino en 17 puntos de la ciudad por concentraciones de personas consumiendo bebidas en los espacios públicos. En estos lugares se formularon 8 denuncias y se coordinó la actuación con Lipasam para retirar los restos y dejar normalizadas las zonas afectadas.

En el Centro de Control de 092 se gestionaron 140 incidencias por llamadas al 092. Una decena de estas incidencias se trataban de molestias de ruidos a los vecinos.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla