miércoles, 27 mayo 2020
16:09
, última actualización

Vídeo | Y la moda inundó la plaza de abastos

La iniciativa ‘Mercamod’ colgó el cartel de ‘No hay billetes’ en el pase de moda flamenca de la diseñadora Susana Pagés en el mercado de Los Remedios

23 feb 2020 / 18:21 h - Actualizado: 23 feb 2020 / 20:46 h.
"Ayuntamiento de Sevilla","Los Remedios","Flamenco","Comercio","Moda","Artesanía"
  • Vídeo | Y la moda inundó la plaza de abastos

El mercado de la barriada sevillana de Los Remedios acogió el pasado sábado la primera experiencia en la capital andaluza de ‘Mercamod’, con un pase de moda flamenca de la diseñadora Susana Pagés, que presentó su nueva colección entre los puestos de los propios vendedores del mercado.

Fue todo un éxito. Se quedó pequeño el mercado para disfrutar de una experiencia como esta, para ver en un ambiente muy distinto la presentación de una colección de moda, en esta ocasión de trajes de flamenca, bajo el título genérico de ‘Canastera’.

La diseñadora se ha inspirado en los cantes flamencos para crear esta nueva colección “dedicada a una mujer racial, elegante, libre y fuerte en la que los protagonistas son colores vivos, adornos de pasamanería, encajes y aplicaciones en tejidos con un cierto toque de sofisticación”, como ella misma explica.

En total, desfilaron 15 modelos adultas y cuatro niñas, con un recorrido de las pasarelas de moda que se colocaron en los pasillos del mercado, con uno de los puestos habilitado como vestidor de las modelos.

‘Mercamod’ abarca moda, emprendimiento, cultura, flamenco, artesanía, comercio local, participación ciudadana e inclusión social, y está auspiciada por el propio distrito municipal Los Remedios del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de los comerciantes del mercado, artesanos y artistas del barrio.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016