Villancicos con las voces más blancas

La I Semifinal del XIX Concurso de Coros de Campanilleros El Corte Inglés se celebró este miércoles

09 dic 2015 / 23:00 h - Actualizado: 09 dic 2015 / 23:53 h.
"Contenido patrocinado","Navidad en Sevilla"
  • Coro Marcelo Spínola del colegio Sagrado Corazón. Categoría: estudiantes de Secundaria. / José Luis Montero
    Coro Marcelo Spínola del colegio Sagrado Corazón. Categoría: estudiantes de Secundaria. / José Luis Montero
  • El coro infantil del colegio Pontífice Pablo VI. / José Luis Montero
    El coro infantil del colegio Pontífice Pablo VI. / José Luis Montero
  • La actuación de coro San Marcelino (Infantil y Primaria) del colegio Maristas. / José Luis Montero
    La actuación de coro San Marcelino (Infantil y Primaria) del colegio Maristas. / José Luis Montero
  • Coro infantil del colegio Buen Pastor. / José Luis Montero
    Coro infantil del colegio Buen Pastor. / José Luis Montero
  • El coro de Secundaria del colegio Portaceli. / José Luis Montero
    El coro de Secundaria del colegio Portaceli. / José Luis Montero
  • Jaime Pineda, a la guitarra, en el coro de Secundaria del Buen Pastor. / José Luis Montero
    Jaime Pineda, a la guitarra, en el coro de Secundaria del Buen Pastor. / José Luis Montero
  • Coro de Infantil y Primaria de las Escuelas Francesas. / José Luis Montero
    Coro de Infantil y Primaria de las Escuelas Francesas. / José Luis Montero
  • El coro de Secundaria del colegio Pontífice Pablo VI. / José Luis Montero
    El coro de Secundaria del colegio Pontífice Pablo VI. / José Luis Montero

Unos 500 niños se miden estos días en la decimonovena edición del Concurso de Coros de Campanilleros El Corte Inglés, cuya primera semifinal se celebró ayer con ocho coros de seis colegios de la capital. Los pequeños actuaron en el escenario de la plaza de la Concordia. Hoy se celebra la segunda semifinal desde las 17.00 horas.

Todos los niños participantes donaron un kilo de comida al Banco de Alimentos de Sevilla, explicó desde la organización Fernando Murube, jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés. Además de premios en tarjetas regalo, los mejores coros del certamen también actuarán en el alumbrado de Navidad de los centros del Duque y Nervión.

Los primeros en subir al escenario fueron las alumnas de Secundaria del Colegio Sagrado Corazón (Coro Marcelo Spínola), compuesto de forma íntegra por niñas. «Lo más difícil ha sido lograr la puesta en escena: están en la edad del pavo», explicó su profesor y guitarrista Jesús Fernández.

A continuación cantaron 40 niños de entre 3 y 5 años, disfrazados de personajes del belén, del colegio Buen Pastor. Han ensayado una vez a la semana, cuenta su maestra Alicia Egea.

Los siguientes en actuar fueron los niños de Secundaria del Portaceli: 35 niños y niñas de 11 años. Su profesor Álvaro Prieto los acompañó con la guitarra. El colegio Buen Pastor envió también a la lid a unos 45 estudiantes de entre 9 y 14 años, entre ellos un guitarrista, Jaime Pineda, y otro que tocó el xilófono, su hermano Ignacio, expuso su profesora Silvia Sarrión.

El colegio Pontífice Pablo VI también hizo doblete de Primaria y Secundaria. Los más pequeños fueron 28 de entre 8 y 10 años. Los mayores solo 14, que además de la voz trajeron la composición de uno de sus villancicos (Canción de los seises) y la percusión de Francisco Javier Pérez, joven corneta en la banda del Sol, explicó la profesora Elena Muras.

Otros 45 niños del colegio Maristas (Coro San Marcelino) de entre 7 y 13 años lograron superar sus problemas con la afinación, indicó su profesora María José Rivero. La niña Carmen Rincón tocó la caja y Marta Hidalgo fue la cantante solista.

La velada la cerró el coro de las Escuelas Francesas, 45 pequeños de entre 8 y 9 años dirigidos por Antonio Cabezalíd. «Han renunciado a muchos recreos», sintetizó. Cantaron como solistas Lucía Camacho y Eugenia Romero.

El niño Adrián González dedicó un valiente villancico en francés que aludió al avispero de Oriente Medio (Noël des enfants du monde) «para que la Navidad se entienda en todo el mundo».