Vox denuncia «el sectarismo» de la presidenta del Nuevo Consejo Municipal de la Memoria Histórica

«La presidente del Consejo de la Memoria Histórica ha querido ganarse el puesto desde el minuto uno»

09 nov 2021 / 19:21 h - Actualizado: 09 nov 2021 / 19:24 h.
"Vox"
  • Vox denuncia «el sectarismo» de la presidenta del Nuevo Consejo Municipal de la Memoria Histórica

La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha denunciado este martes “el sectarismo del que ha hecho gala la presidente del Consejo Municipal de la Memoria Histórica de Sevilla en su primera intervención tras la constitución oficial de este órgano, lo que nos hace sospechar que, finalmente, este Consejo será utilizado por la izquierda municipal para sus intereses partidistas, muy alejados del espíritu que se le supone”.

Peláez ha manifestado que “la presidente del Consejo de la Memoria Histórica ha querido ganarse el puesto desde el minuto uno, dando la palabra, tras su constitución, a todos los representantes de las asociaciones y los partidos políticos a excepción de VOX, a quien ha impedido su participación afirmando, falsamente, que ya había hecho uso de la palabra y aludiendo a una normativa que no existe”.

“Adela Castaño quiere utilizar el Consejo de la Memoria Histórica para su lucimiento personal, sacando a relucir sus aristas, sus malos modos, su escasa educación y su sectarismo, para intentar brillar en el berenjenal que Espadas tiene montado en el Ayuntamiento a cuenta de su marcha, la sucesión y las fuerzas de poder reinantes en el grupo socialista, y lo quiere hacer a costa de VOX”.

La portavoz municipal de VOX ha recordado que “el representante de VOX, Juan María del Pino, hizo uso de la palabra, invitado por el alcalde, como a todos los grupos, antes de la constitución del Consejo, en tono absolutamente conciliador en un encuentro previo al minuto de silencio por la última víctima de violencia doméstica convocado a las puertas del Ayuntamiento. Posteriormente, se ha constituido el Consejo, la presidente ha pronunciado un discurso, las asociaciones y grupos políticos han intervenido, por cierto en un tono crispado muy alejado del de VOX, y se le ha retirado la palabra a nuestro representante cuando tenía derecho a ello”.

Cristina Peláez ha lamentado que “una vez más, el PSOE y la izquierda municipal, utilizan las instituciones por interés partidista y para demonizar a VOX, cuando somos la única formación política que acude al Consejo con espíritu constructivo y dialogante. Lo que mal comienza, mal acabará, pero eso no le importa ni a Adela Castaño, ni al alcalde saliente, ni al alcalde entrante, que utilizan la mal llamada Memoria Histórica para su beneficio personal”, ha concluido.